Pizarra! Cómo hacer una pizarra fabulosa para tu pared

Hola Amigos!
Hoy les quiero enseñar esta genial técnica para hacer una pizarra DIY (do it yourself) en tu casa. SINCERAMENTE no es nada difícil de hacer, además de que le da un toque chick a la casa, la decora y tu mismo tendrás una enorme pizarra en tu casa para dibujar lo que quieras, desde un enorme cartel, un árbol de navidad o la lista de la compra! Ni hablar de los divertido que debe ser para los niños tener una de estas en su habitación, de seguro que ya no pinta ni una pared más 😉

Voy a explicar como se hace y enseñar algunas divertidas ideas para hacer, son pizarras decorativas o pizarras vinilo y están a la última moda en decoración.

Lo mejor de todo es que la pintura para hacer pizarras se presenta con una buena gama de colores: (depende de las marcas)  azules, malvas, naranjas , grises , turquesas , verdes … y como no el color negro.

paredes-pizarra-cocina

Instrucciones para hacer una pizarra vinilo

Tienes que procurar que la superficie sea lisa (sin estocado o gotelé, y sin relieves). Primero se marca  con cinta de pintor o adhesiva de papel un área cuadrada o rectangular en la pared, que nos servirá para delimitar la pizarra, debes asegurarte de que este nivelada y que sea del tamaño que quieras. Obviamente si quieres hacer la pared entera, pones la cinta de pintor en las puntas para no manchar la pared de al lado.

Después pasas por la pared una capa de tapa poros dentro de los límites encintados. Muy importante el papel de la cinta porqué evitará que el tapa poros se esparza por el resto de la pared y quede un borde crujiente para la pizarra. Se deja secar toda la noche.

Al día siguiente vierte la pintura de pizarra en una bandeja de pintura. Pasas una capa de pintura de pizarra encima del tapa poros, usando un rodillo. Siempre de arriba para abajo o de abajo para arriba. Y se deja secar durante 2 o 4 horas.Agregas una segunda capa de pintura de pizarra para que el área pintada sea pareja y no tenga rayas visibles. Para que en definitiva sea mas gruesa. Permite que la segunda capa se seque durante la noche.Y ya está sacas cuidadosamente la cinta de la pared, si ves que le sigue haciendo falta una capa más de pintura para pizarra se la das ¡y lista para usar!pizarra-niños

Consejos y advertencias

  • Limpia la pizarra con un borrador de pizarra después de cada uso y usa una esponja humedecida para limpiar el área por completo y que vuelva a quedar como nueva. No le pongas productos químicos.
  • Si te cansas de la pizarra, pinta encima con pintura de pared estándar ¡y ya está!
  • Como todo, si se le da mucho uso puede desteñirse un poco, se le añade una capa de pintura de pizarra nuevamente y se verá como nueva.
  • Si quieres que sea además cone fecto imán te aconsejo que antes de pintar con la pintura de pizarra en la pared escogida hagas 2 o 3 capas de pintura imán de esta manera no solo tendrás una pizarra si no que además tendrás un sitio donde colgar dibujos , fotos , tizas imantadas en la misma pared . Es una manera de tener un cierto orden.

Mira más fotos aquí:

pizarra-vinilo

Los niños se divierten muchísimo con este tipo de paredes, ademas de experienciar a lo grande sus dibujos y sin que les regañen !

 

pizarra-vinilo

Los niños se divierten muchísimo con este tipo de paredes, a demás de experienciar a lo grande sus dibujos no les regañan y así van desarrollando su creatividad y su interior hacia un lugar donde plasmarlo y porqué no ordenar sus ideas.

pizarra-vinilo

A nosotros mismos nos puede ayudar de organizador!

pizarra-vinilo

Este salón es facinante

pizarra-viniloY no sólo se pueden pintar paredes, sobre madera también y hacer individuales como estos 😉

pizarra-vinilo

¿A que le da un toque innovador y original? ¿ Además de hacer que la casa reluzca mucho mas …¿Qué te atrevés?
pizarra-vinilo

pizarra-decorativa-hagamoscosas pizarra-decorativa-hagamoscosassspizarra-decorativa-hagamoscosassEspero que hayan disfrutado con la lectura… deja tu comentario! 🙂

 

Síguenos en Facebook y Youtube!

[columns] [column size=”1/5″] flecha_rosa_derecha [/column] [column size=”1/5″]

[/column][column size=”3/5″]

Mantente al tanto en nuestra página de Facebook y nuestro Blog. Suscríbete también a Youtube!

[/column] [/columns]

¿Que piensas?

comentarios