Preparamos Pascua: Ideas para hacer en Pascua

¡Hola Amigos! ¿Cómo va vuestra preparación  para pascua? ¿Saben que la preparacion de la fiesta es tan importante como la propia celebración? Y sobretodo para los niños puesto van preparando una fiesta cultural y asimilando esa fecha como un punto de inflexión donde sucederá algo, tampoco vale la pena darles sermones sobre toda la historia, sino HACERLA Y PREPARARLA puede ser un aprendizaje mucho mas significativo y valioso para ellos

¿Por qué preparamos y celebramos la Pascua?

También llamada Pascua Florida, Domingo de Pascua o Domingo de Resurrección, que marca la finalización de Semana Santa celebración central del cristianismo, en la que se conmemora, de acuerdo con los evangelios canónicos, la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado.
La preparación para la Pascua también es en realidad una preparación para el cambio de estación que acontece en la Tierra con la llegada de la primavera.

Después del frío de invierno, la naturaleza resucita y aparecen  brotes en los árboles, las flores comienzan a florecer, los pajaritos incuban en los nidos llenos de huevos y los pequeños conejos o liebres salen a brincar por el prado,…
¿Y Por qué los huevos? Pues porque los egipcios y los romanos ofrecían huevos pintados en la primavera porque simbolizan la vida y el renacimiento. la Iglesia prohibía comer huevos durante la Cuaresma. Pero a medida que las gallinas ponían los huevos par no perderlos decidían decorarlos y ofrecerlos a los niños.

Claro por eso es tan importante los huevos, los conejos las flores y la alegría!

Hoy te quiero traer unas bonitas actividades para que hagan en familia o con tus niños, se lo pasarán genial y estarán reviviendo un hermoso momento de preparación de pascua!

Cocinamos para Pascua

pascua-huevos-chocolate

Seguro que toda la familia está esperando el momento de abrir esos deliciosos huevos de pascua! ¿Para qué comprarlos si los puedes hacer tu misma? Y seguro que te quedarán de 10! Y si tienes niños mejor todavía una actividad perfecta para compartir con los pequeños en la elaboración de huevos de Pascua
Si quieres hacer uno…mañana te traigo la receta 😉


11037476_10205947636551898_5539810106183142266_n

Actividad para Pascua

Tanto para los grandes como para los pequeños puede ser un juego muy divertido! El huevo en la cuchara 

juego1

Organiza juegos de carreras de relevos, los niños o los adultos tienen que correr o caminar de prisa sosteniendo una cuchara con un huevo encima y pasar el huevo luego a otro compañero con una cuchara a mitad del camino. Gana el grupo que llegue primero sin tirar el huevo. ¿Se atreven?

juuu

Manualidad para Pascua

Lo lindo de todo es que también podemos adornar la casa para el domingo de pascua, y con ella pintar unos huevitos o crear estos huevos de pascua de papel maché que ya te enseñe aquí 

Huevos de verdad ¿eh? Los podemos vaciar previamente pinchando cuidadosamente un extremo con una aguja y luego otro pinchazo del otro lazo….se sopla por uno de los lados y por el otro extremo saldrá el huevo (pudiéndolo utilizar para cocinar)

huevos-pintados

Entonces con cuidado le colocaremos trocitos de papel seda  de colores mojados esperamos hasta mañana y le retiras el papel de seda y…cha chan! te quedará un precioso huevo colorido para que adornes la casa!

huevos-pintados-1

Actividad para niños

Otra divertida idea para hacer con los peques es la Carrera de obstáculos

Se tienen que utilizar sillas, cojines o hasta la hielera para inventar una carrera de obstáculos para los niños. Puedes hacerla  más complicada obligándolos a llevar un huevo o canasta de huevos en la mano. Gana el que logre llegar a la meta en menos tiempo y con todos los huevos.

Y bueno te olvides del más importante de todas las tradiciones! debes esconder los huevos por el jardín o por la casa y los peques y los no tan peques (ya que nunca hay que perder esa magia) tienen que encontrar los huevos!

Espero que te haya gustado este artículo y si tienes otras tradiciones dilas! nos encanta aprender cosas nuevas!

Síguenos en Facebook y Youtube!

[columns] [column size=”1/5″] flecha_rosa_derecha [/column] [column size=”1/5″]

[/column][column size=”3/5″]

Mantente al tanto en nuestra página de Facebook y nuestro Blog. Suscríbete también a Youtube!

[/column] [/columns]

¿Que piensas?

comentarios