¿Problemas de atascos? Aprende como desatascar el Fregadero!

desatascar-fregadero-00

Buenas amigos! Hoy vamos a hablar de un problema usual que solemos tener en nuestras propias casas: Los atascos en los fregaderos. Es importante saber como desatascarlos, pero tmb es importante conocer las causas del mismo con el objetivo de evitar nuevos atascos y arreglar la causa de raíz. Por esta razón, hoy te contaremos un poco sobre las principales causas de estos atascos y luego te enseñaremos a desatascar el fregadero de varias formas sencillas.

¿Porqué se atascan los fregaderos?

Es muy habitual que desconozcamos las causas de éstos atascos, por este motivo quiero dejarte esta pequeña lista detallando los principales motivos de atascos en la cañerías, para que puedes identificarlo, resolverlo al instante y convertirte en un “desatascador” profesional!

  • Tuberías con sección inferior a la recomendada.
  • Tuberías con poca inclinación.
  • Instalaciones mal construídas.
  • Instalaciones anticuadas.
  • Vertido de residuos que provocan atascos.

Para mantener un fregadero desatascado, no arrojes restos de comida, papel o cualquier tipo de deshecho por el desagüe.

Desatasco1-600x213

¿Cómo desatascar un fregadero?

Con el objetivo de saber lo que necesitas hacer para desatascar un fregadero, sigue estos sencillos pasos:

  • Llena media taza con vinagre y otra mitad con levadura.
  • Vierte la mezcla por el agujero del desagüe y deja que haga efecto en las paredes de la tubería, ablandando la suciedad y la posible grasa incrustada.
  • Vierte luego, un poco de agua hirviendo a través del mismo desagüe.
  • Si el atasco continúa, intenta utilizar el clásico desatascador manual.

Otro intento que puedes utilizar para desatascar el fregadero, es el de desarmar la trampilla instalada debajo de él, en el desagüe, así como las partes de la bajante. Antes de hacerlo, asegúrate de cortar el agua y cubrir el suelo del armario con plásticos. Coloca un cubo grande capaz de recoger  el agua que pueda caer mientras la desarmes.

Si tu problema de atasco es muy complicado de resolver, puedes llamar a una empresa de desatascos en Barcelona baratos o parar ahorrarte unos euritos, sigue los consejos del siguiente video:

Bueno amigos, muchas gracias por estar una vez más aquí con nosotros! Espero que mantengan desatascados sus fregaderos y que estas técnicas les hayan servido. Nos vemos en Facebook y Youtube!

¿Que piensas?

comentarios