Receta para hacer un jabón de aloe vera casero y natural

aprende como hacer un jabon de aloe vera

En el artículo de hoy les enseñaremos como hacer un jabón de Aloe Vera absolutamente casero y natural, con el cuál podremos tratar nuestra piel y olvidarnos de todo tipo de problemas como la celulitis y el acné. Las excelentes propiedades del Aloe Vera te podrán aportar unos excelentes beneficios que podrás aprovechar con esta receta tan beneficiosa y sencilla. ¿Quieres saber más sobre el jabón de Aloe Vera? Continúa leyendo y conocerás todos sus secretos aquí en Hagamos Cosas!

¿Qué es el Aloe Vera?

como hacer un jabon de aloe veraAntes de comenzar a hacer el jabón de Aloe Vera, es necesario explicar que el aloe (o sábila) produce dos sustancias diferentes, un gel y un látex, los cuales se usan para diferentes tipos de medicamentos. El gel de aloe es una sustancia transparente, parecida a la gelatina, que se encuentra en la pulpa de las hojas de la planta. El látex del aloe vera se obtiene de debajo de la piel de la planta y es de un color amarillento. Algunos productos de aloe vera se realizan a partir de la hoja entera y triturada, de manera que contienen tanto el gel como el látex. Son muchas las propiedades del aloe vera beneficiosas para nuestra salud. El hecho de cultivar nuestras propias plantas es realmente fácil y no necesita de grandes cuidados especiales.

Entre las propiedades del aloe vera, encontramos al menos seis antisépticos naturales capaces de matar:

  • Moho
  • Virus
  • Bacterias
  • Hongos

Beneficios del Aloe Vera sobre la piel

Podrás encontrar diferentes recursos beneficiosos del Aloe vera en nuestra nueva categoría Salud y Belleza.

Remedio para la piel

Es sabido que uno de los usos más increíbles de este producto natural es el cuidado de la piel, ya sea por diferentes tipos de quemaduras, o para el tratamiento de las cicatrices, debido a que el gel que contiene puede acelerar de forma notoria el proceso de cicatrización mejorando la circulación sanguínea alrededor de la herida, por eso es tan beneficioso contar con un jabón de Aloe Vera en casa. También cumple una excelente función a la hora de proteger de los daños que pueden producir los rayos UV. Puedes aplicarte una crema de aloe unos minutos antes de exponerte al sol con el objetivo de que te proteja.

Colabora a evitar el acné

Gracias a que el Aloe Vera posee propiedades antiflamatorias es un buen ingrediente en contra del acné. Reúne un jabón, una crema y una loción que contenga Aloe Vera y utilízalos durante la mañana y la noche, esto te servirá no sólo para los granos, sino también para controlar la cantidad de grasa que se acumula en tu rostro, un jabón de Aloe Vera que contenga todo eso es lo óptimo. Asimismo puedes usar un gel con Aloe Vera sobre los granos para disminuir la hinchazón. Tambien puedes aplicar gel de Aloe sobre las zonas donde tenías acné para suavizar y regenerar la piel.

Contribuye en la desaparición de la celulitis

Debido a que el Aloe Vera posee altos beneficios a nivel dermatolólogico, se suele utilizar contra la celulitis. Cabe destacar que por sí mismo no es un remedio completo, ya que es necesario que realices ejercicio, mantengas una dieta equilibrada y masajees tus piernas de forma regular.

¿Como hacer un jabón de Aloe Vera?

Es muy sencillo, en simples pasos y con ingredientes básicos podrás hacer un jabón de Aloe Vera y olvidarte de los problemas en la piel. A continuación te explicamos el procedimiento completo.

Ingredientes Necesarios

  • 110 gr de pulpa de Aloe Vera (sábila)
  • 750 gr de aceite de oliva
  • 110 gr de soda cáustica (hidróxido de sodio)
  • Aceite de esencias de tu aroma favorito (opcional)
  • 250 ml de agua

como hacer un jabon de aloe vera natural y casero

Instrucciones para hacer el jabón de Aloe Vera

  1. Pon a hervir el agua y luego viértela en un recipiente de plástico.
  2. Añade de a poco la soda cáustica mientras mezclas bien. Luego deja reposar la mezcla al menos durante 1 hora.
  3. Corta el Aloe Vera para retirar la pulpa con un cuchillo.
  4. Licúa toda la pulpa de aloe vera.
  5. Entibia apenas el aceite y cuando la mezcla se haya terminado de enfriar, añádelo de a poco dentro de ella.
  6. Revuelve hasta que la mezcla se espese.
  7. Agrega el Aloe Vera licuado a la mezcla e integrala bien.
  8. Puedes incorporar algunas gotas de aceite esencial si prefieres darle a tu jabón un aroma perfumado y original.
  9. Para finalizar, coloca la mezcla uniforme dentro de un recipiente amplio y de poca altura, podrás ver que al otro día se habrá generado una masa homogénea y sólida.

¿Cómo curar estrías con Aloe Vera?

Si quieres aprender a curar esas molestas y dolorosas estrías, puedes ver nuestro artículo especializado en ese tipo de tratamiento. Ingresa desde aquí: ¿Cómo curar estrías con Aloe Vera?


Espero que te haya gustado la idea y que la apliques en tu hogar. Estamos seguros de que los beneficios del jabón de Aloe Vera te sorprenderán tanto como a nosotros! Nos vemos por Facebook!

¿Que piensas?

comentarios