Reciclar Botellas de Plástico: Más de 11 ideas que querrás hacer hoy mismo!

El número de cosas que podemos hacer con una botella de plástico solo se limita a la imaginación de cada uno. Recolectar y reciclar botellas de plástico puede resultar en cosas tan increíbles como las que les enseñaremos en este artículo que intentará erradicar el mito de que ser padres es una tarea ardua y pesada.

¿Cuánto contamina una botella de plástico?

Las botellas de plástico se demoran entre 100 a 700 años en degradarse, dependiendo del espesor del plástico. Por eso, si bien las botellas de plástico generan un problema de contaminación ambiental, su alternativa de reuso es muy importante. El reciclado de las botellas de plástico puede resultar en diversos productos como frazadas, bolsas de plástico, recipientes de diverso uso, etc.

Mucha gente ha encontrado en estos recursos la forma de ganar dinero y trabajar a tiempo completo con productos realizados a partir del reciclaje. ¿Te animarías a montar tu propia tienda de productos reciclados?

Un compilado de Ideas para reciclar botellas de plástico

Mi abuela diría un “Requetuchi” de ideas y yo le hago honor a ella con esta oración 🙂

Si bien los sistemas de reciclado que enunciábamos antes son de carácter más industrial, hoy les mostraremos muchas maneras de reciclar botellas de plástico en la comodidad de la casa y hacer a la vez cosas increíblemente bonitas y prácticas. ¿Empezamos?

Paquetitos para Regalo

De manera muy sencilla y con solo unos cortes y una cinta linda podemos hacer un bonito empaquetado.

Regalo hecho a partir del reciclaje de botellas de plástico.

Un cubo para los juguetes

En 10 minutos podemos ser capaces de hacer uno de estos geniales contenedores para los juguetes de los niños. Tal vez incluso podríamos hacerlo con ellos mismo, ya que reciclar botellas de plástico podría ser una buena actividad para hacer con nuestros hijos para comenzar así a concientizarlos sobre el cuidado de nuestro planeta.

Cubo hecho con botellas recicladas de plástico.

Ideas Originales

Esta foto es un “Requetuchi” en toda regla. Muchas cosas lindas que dan ganas de hacer ¿No?

Ideas para reciclar botellas de plástico Un aspersor móvil

El que ha ingeniado esto es una mente brillante. Divertido no solo de hacer sino también de utilizar!

Aspersor con botella reciclada de plástico.

Comedero de Pájaros

Sencillo, bonito y super personalizable. Es importante utilizar muchos colores para llamar la atención de los pájaros y si podemos agregarles flores mejor aún!

Reciclar botellas es muy divertido!

Floreros de Mesa

Si me mostraban solo la foto de abajo ni me imaginaba que estaban hechas con botellas de plástico!

Maceteros a partir de reciclar botellas plásticas. Regadero subterráneo

Esta idea la estamos aplicando en la huerta de casa y sinceramente funciona de las mil maravillas! La recomiendo!

Luego de reciclar botellas plásticas, puedes regar las plantas con ellas.

Porta Cepillos de Dientes

Este ha sido todo un Boom en nuestras redes sociales. Muchos nos han dicho que lo iban a intentar hacer. ¿Tú te animas?

Guarda tu cepillo en un producto hecho a base de reciclar botellas de plástico

Cochecito de juguete

No todo tiene que ser para los grandes o para los pájaros. Esta idea es pura y exclusivamente pensada para los niños. Mirad que bonito ha quedado!

Aprende a reciclar botellas de plástico de forma creativa.

Contenedor para comida

Sinceramente una de las ideas que más me ha gustado aplicar. Si! Claro que lo he hecho! Lo importante de ver estos artículo no es sorprenderse con las cosas que vemos, sino trabajar la idea y llevarla a la vida real. Vamos! ¿Que esperas? Anímate!

reciclar-botellas-plastico-con-botellas

Contenedores con forma de Manzana

Y para finalizar les dejamos la manzanita del postre. Esta imagen les ha gustado tanto a nuestros fans en facebook que la queremos volver a compartir. ¿Alguien se ha animado a hacerla?

reciclar-botellas-plastico-manualidades-con-botellas

Vídeo con muchísimas ideas más!

Como decíamos, lo más importante no es sorprenderse con lo que vemos, sino intentar llevarlo a cabo en casa. Por eso te queremos proponer un reto!

¿Aceptas el reto de las botellas de plástico?

El reto consiste en elegir una de las ideas para reciclar botellas de plástico y llevarla a cabo en nuestro hogar. Una vez realizada nuestra versión de una de estas manualidades, te proponemos que nos la envíes a través de un comentario en este artículo (mas abajo pueden escribir) o por mensaje de facebook en nuestra página. Si aún no eres fan de Hagamos Cosas en Facebook, encontrarás el botón para darle “Me Gusta” justo abajo.

Ayer también hemos hecho una publicación sobre como hacer unos lapiceros reciclando botellas de plástico, puedes leer el artículo ingresando en este Link: Lapiceros con botellas de Plástico

Y eso es todo amigos! Muchas gracias por volver a compartir un rato más con nosotros y agradecemos infinitamente su continuo apoyo. Gracias!

Síguenos en Facebook y Youtube!

Mantente al tanto en nuestra página de Facebook y nuestro Blog. Suscríbete también a Youtube!

¿Que piensas?

comentarios

Últimos Comentarios