Seis cosas que hacen por la mañana las personas sanas y felices

No son más que esos pequeños gestos que llevados a cabo a diario y con mucha constancia ayudan a encarar la rutina con espíritu positivo y gran optimismo. Si desarrolla las recomendaciones que a continuación expone Mikah de Waart logrará sentirse mas saludable y feliz en su vida cotidiana, ante el trabajo, el estrés, los atascos y las responsabilidades en la familia.

El experto holandés en motivación Mikah de Waart asegura que todo se basa en entrenarnos para sentirnos mejor desde la primera hora de la mañana y en que seamos nosotros mismo los que responsables de decidir cómo queremos empezar el día. Es un estudioso de las técnicas de crecimiento profesional y liderazgo y de las herramientas de motivación más innovadoras. Es algo así como un coach internacional que ha formado a más de 10.000 personas en países como Tailandia, España, Méjico, Czequia, Bélgica, Indonesia, y Holanda.

Tú posees el poder para empezar el día con buen pie, siguiendo los consejos del coach internacional Mikah de Waart. Para que logremos sentirnos mejor, Mikah recomienda alcanzar los siguientes hábitos:

salud-mañana-al-despertarOxigenarse llevando a cabo una respiración apropiada

Poca gente sabe cómo se debe respirar para oxigenar nuestro cuerpo de manera correcta. Lo ideal es hacerlo mientras se está tumbado en la cama, respirando profundamente unas 5 a 10 veces llenando el cuerpo de oxígeno y manteniendo las manos apoyadas sobre la barriga y el pecho. Mientras se inspira, la mano ubicada en la barriga debe subir, lo que significa que estaremos utilizando todo el pulmón al respirar en vez de solo una parte.

Realizarse preguntas sobre lo que vendrá en su día

Realizarse una serie de preguntas por la mañana nos ayudará a empezar mejor el día. Algunas de ellas podrían ser: ¿qué haré hoy para sentirme feliz?, ¿de qué voy a disfrutar hoy?,¿quién es importante en mi vida? o ¿qué puedo agradecer?

salud-mañana-al-despertarDesayunar de manera saludable

Antes de comer, cuestiónate lo siguiente: ¿Lo que comeré ahora, me ayudará a ser más sano, o hará exactamente lo contrario? Por ejemplo, es mejor desayunar copos de avena y fruta en vez de un café con leche y tostadas.

Beber un vaso con agua al levantarse

Apenas al despertarse, el hecho de beber un vaso con agua asegura a uno la correcta hidratación del cuerpo y pone en funcionamiento el sistema digestivo. Cada parte del organismo requiere agua para funcionar correctamente, removiendo las toxinas hasta lubricar las articulaciones. Para no olvidarse, lo mejor es siempre dejar un vaso de agua al lado de la cama al acostarse.

Mostrar agradecimiento al prójimo

A veces, con un simple beso o un abrazo, logramos que nuestro día y el de la otra persona empieza y termine mejor de lo que nos esperamos. Demuestra tu aprecio a todas aquellas personas que signifiquen algo para ti, a aquellas a quienes estimes y que te importen, recuerda demostrarles cuanto les quieres.

Plantear su actitud frente a las situaciones venideras

Básicamente, se trata de pensar en cómo se quiere sentir uno hoy en lugar de inquietarse por lo que tienes que hacer. De esta manera, las tareas del día no determinarán tu estado emocional, sino que serás tú mismo quien desde la primera hora de la mañana enfoques cómo vas a pasar el resto del día. Por ejemplo, en el trabajo, o cuando abras un email o vayas a una primera reunión o cuando tengas que visitar a un familiar.

Mantente al tanto de este tipo de noticias dándole “Me Gusta” a nuestra página de Facebook: Hagamos Cosas y continúa leyendo nuestros artículos en nuestro Blog

¿Que piensas?

comentarios