Silbato!: Cómo hacer un silbato de Gato. Miauu!

¡Hola Amigas y Amigos! Yo siempre quise tener un silbato de gatos, esos que suelen venden por la calle, pero mi mamá nunca quiso comprármelo…¿Porqué? Seguro que porque es muy quilombero…. muy ruidoso!!

La cuestión es que todo hay que hacer y probar en esta vida y esta es mi oportunidad para pasarlo bien un rato y lograr mi silbato… así que ¡manos a la obra!

Primero tienen que conseguir…

Materiales para el silbato

  • Trozo de caña
  • Serrucho, tijeras o cuchillo
  • Cinta aisladora
  • Globo (sólo utilizaremos un pedacito pequeño)

Como ya ven se necesitan muy pocos materiales y por eso yo lo pude organizar en una sola tarde.

silbato-de-gato

Hagamos Cosas!… Un Silbato de Gato

Empezamos cortando dos pedacitos de caña, cuyos pedacitos deben ser de 1’5cm x 2cm de largo aproximadamente. A mi no me resultó nada difícil cortar la caña es mas se me rompió a la primera con la tijera escolar…

Despues procedemos a cortar el globo, te aconsejo aprovechar la parte de la boquilla puesto que necesitaremos un cuadrado/rectángulo, y está zona es mas fácil para conseguirlo.

Te tiene que quedar aproximadamente algo parecido a la foto:

silbato-de-gato-manualidades

Y por último procedemos al montaje con la cinta aisladora. Objetivo: El pedacito de globo tiene que quedar tirante entre los dos trozos de caña. Entonces envolvemos bien la caña agarrando por los cotados el globo. Más abajo tienes el vídeo para verlo con exactitud 🙂

¡Y YA ESTA! Así de fácil tenemos nuestro silbato de Gato para hablar o hacer ruido. Te lo puedes colocar adentro entre el paladar y la lengua (presionando) o entre los dientes (más seguro) silbato-de-gato-manualidades

silbato-de-gato

Y tener cuidado con no tragarlo! pero no os preocupéis porque no es tan fácil de tragar!

Espero que les haya gustado este tutorial y que lo pongáis en práctica pues…un silbato nos pueden servir para muchas cosas y si es casero…mejor todavía…. un saludo!

Síguenos en Facebook y Youtube!

Mantente al tanto en nuestra página de Facebook y nuestro Blog. Suscríbete también a Youtube!

¿Que piensas?

comentarios

Últimos Comentarios