Vivir más años: Alimentación esencial y secretos para vivir una vida longeva

Muchas son las teorías que recorren la web hablando de la alimentación perfecta o de las comidas que debemos comer si queremos vivir mucho tiempo, sin embargo pocas son tan bien corroboradas como la que nos cuenta Bernardo LaPallo.

La persona a la que hacemos referencia nació en 1901 y tiene hoy día mas de 110 años de edad. Aparte de claramente evitar las comidas rápidas o la alimentación procesada, consume muchas frutas y verduras orgánicas, las cuales combina con Salmón, el cuál consume dos veces por semana junto a una ensalada. Consume a diario jugo de zanahorias, remolacha, col rizada, brócolí o espinacas y su batido favorito es el exprimido de naranja con un plátano maduro, una buena cantidad de arándanos, una cucharadita de pasta de ajo preparada por el mismo con aceite de oliva y dos cucharadas de superalimento de polvo verde. Es muy importante para él comprar productos orgánicos.

Bernardo dice conocer los cinco alimentos clave para tener una vida longeva y por su edad, creemos tener suficientes fundamentos como para creerle. Su padre, de vida también longeva, fue quién le transmitió estos conocimientos para vivir por más tiempo.

Los 5 alimentos esenciales que prologarán tu vida y te harán vivirla mejor

Ajo

Previene el Cáncer, contribuye en la desintoxicación del cuerpo y sirve para tratamientos de dolencias como la tos o el dolor de muelas. Si no sueles consumir ajo, seguramente comenzarás a replanteártelo luego de saber de sus beneficios. Investiga un poco mas sobre sus características, te sorprenderías si supieras lo bueno que es convivir con el ajo.

Chocolate

El chocolate real, derivado del árbol Theobroma es un superalimento que puede mantenernos sanos consumiendo un sabor delicioso al mismo tiempo. Contiene gran cantidad de flavonoides, antioxidantes, componentes antiinflamatorios e ingredientes que hacen cosas increíbles con nuestro cuerpo y mente. La versión adulterada del cacao no posee los mismos beneficios.

Aceite de Oliva

Mantiene tu corazón y tu cerebro saludables gracias a las grasas beneficiosas que posee. Siendo uno de los ingredientes mas recomendados para vivir mas años, ayuda también a prevenir el riesgo de enfermedad cardiovascular y el deterioro cognitivo.

Miel

Posee propiedades antioxidantes, antibacterianas, antifúngicas y antisépticas. Ha formado parte siempre de la lista de los mejores superalimentos y ha sido utilizado para tratar un sinfín de condiciones de salud.

Canela

Es especialmente útil para ser utilizada por personas con diabetes. Ayuda también a prevenir el cáncer y detener la artritis. La canela es rica en calcio, manganeso y fibra y ha sido utilizada a través de la historia como medicina y para aplicar sabor.

bernando-lapallo-ajo-canela-miel-aceite-vivir-longevidad

Bernardo LaPallo, cocinando con mas de 110 años de edad.

Bernardo no es el único que dice poseer el secreto de una dieta para la longevidad. En la isla de Okinawa, Japón, existen personas que afirman haber descubierto una receta para vivir más de 100 años.

Secretos desde Japón para vivir más años.

A continuación encontrarás una lista con los secretos que debes asegurarte de cumplir a lo largo de tu vida para poder así vivir más de lo esperado:

  • Haz ejercicio físico y mental.
  • No comas en exceso.
  • Consume una dieta baja en sal y alta en vitamina E.
  • Bebe té de hierbas.
  • Come verdura fresca.
  • Toma una siesta.
  • Relájate

 

Recuerda que siempre es importante combinar todos estos secretos con una vida sana, con consumos moderados y actividades deportivas.
Bernardo siempre dice: “Tú eres lo que comes.”

Encuentra más datos curiosos sobre la alimentación diaria poniendo “Me Gusta” a nuestra página de Facebook Haciendo Cosas

¿Que piensas?

comentarios