5 formas de marcar la ropa

Ideal para marcar la ropa u objetos de tus hijos.

Este es un problema frecuente que suelen darse en familias donde hay niños pequeños. Los colegios y escuelas infantiles ruegan para que los padres le pongan nombre a las pertenencias de sus hijos. Es algo totalmente normal, pues las maestras siempre se vuelven locas para identificar los objetos de cada alumno para que los padres no se enfaden por haber desaparecido un objeto ( lo sé muy bien porque yo soy maestra infantil!! )

En el artículo de hoy te traemos 5 formas asequibles y baratas de conseguir este objetivo y no perder las prendas u objetos de tus hijos 🙂 Puedes elegir la forma que más te conviene.



Betas pre-marcadas modernas

Se trata de betas con el nombre impresos o bordados, se suelen compran en la mercería. Estas cintas vienen de colores, con dibujitos y tienen un aspecto más modernos y según el material se pueden pegar o se pueden coser.

Puedo recomendaros una web donde las hacen rápidas y es muy fácil de comprar a través de su página: etiquetas de cuidados

Ventajas: Se puede aprovechar la misma cinta para colgar los abrigos o camisetas. De eta forma matamos dos pájaros de un tiro y tendrían nombre y además sirven para colgar. Pueden ser clásicas o divertidas.

Inconvenientes: Tardan más en hacerse, pierdes mas tiempo en colocarlos, puede ser fácil de arrancar para los peques.

Tiras premarcadas

Se trata de la cintas de marcar de toda la vida, se encargan comúnmente en la mercería y que se van cortando nombre a nombre, se pueden utilizar de de tira para colgar la chaqueta.

Como en las anteriores, se pueden coser o planchar, según el tipo de material utilizado. Es importante preguntar cómo serán antes de que nos las hagan, una vez impresas no acepten cambios.

Ventajas: Clásicas, sencillas y funcionales. Duraderas.

Inconvenientes: Pueden ser aburridas y típicas. Existen miles de estas etiquetas sin personalizar.

Etiquetas termo-adhesivas

Moderna y actual, estas etiquetas termoadhesivas, se pueden comprar rápidamente y personalizadas 100×100 en internet. Se puede cambiar color, dibujo, estilo de texto, etc. y no suelen tardar mas de 1 semana en enviarlas.

Ventajas: Originales y únicas. Elijes cada parte de la etiqueta. Es fácil para que lo reconozcan los más pequeños (por dibujo o por color y forma). También puedes elegir los tamaños y las formas que necesites.

Desventajas: Se necesita tiempo para elegir la etiqueta que quieras. Tienes que mirar antes cómo hacer la colocación de la etiqueta con plancha y papel seda para que no quede mal colocada. Por experiencias se que con el tiempo si no fué bien colocado se puede caer. Mirar bien de qué material están hecho para que no destiñen.

Rotuladores textiles

Rotuladores permanentes para téxtil. Se tratan de rotuladores preparados para escribir sobre tela, son resistentes a los lavados y secadoras.

Hay varias marcas de rotuladores que yo he probado y siempre me han funcionado. Pilot, eding y ropa pentel,

$_35

Ventajas: Práctico y rápido de colocar. Puedes poner lo que tu quieras y dónde lo prefieras.

sobre calcetines, mochilas, zapatillas,… Es barato, puedes usarlo muchas veces para diferenes ocasiones, y hay diferentes colores.

Desventajas: Con el tiempo, despues de muchos lavados puede que se decolore, habría que repasarlo otra vez. Puede que no quede muy vistoso o bonito. Si te equivocas no sale.

Sellos para ropa

Por último otra muy buena opción y también bastante utilizados suelen ser los sellos para texto. Es es una manera novedosa y práctica para hacer los marcajes de ropa.

Son fáciles de utilizar, no ensucian y se pueden conseguir fácilmente por internet. No se encuentran en tiendas normalmente. Se pueden colocar dibujos y elegir el color, aunque casi siempre suele ser negro.

Ventajas: Práctico y sencillo. Una vez te llega a casa, sellas en la parte de la ropa que quieras y ya esta. Sirven para diversas superficies. Incluso los más peques pueden hacer los marcajes.

Inconvenientes: Puede ser aburrido y sencillo. Poco original o llamativo. Suelen borrarse con el tiempo y los lavados.

Son funcionales y existen variedad a elección.

¿Que piensas?

comentarios

Anterior

Próxima