Plantas de la Suerte: Las 50 Plantas de la Suerte que atraen el amor y el éxito.

Como nosotros, las plantas son seres vivos muy sensibles y suelen reconocer a sus dueños. Es importante que nunca arranques una flor, un fruto o una hoja sin antes pedir su permiso y agradecer a la madre tierra por los dones que te ofrece. Las plantas de la Suerte merecen el mismo respeto.

Como seguramente ya saben en cuestiones de magia siempre se han utilizado hierbas y plantas. Pues son necesarias para realizar hechizos y rituales, tanto buenos como malos. Muchas de ellas como la mandrágora, son casi imposibles de obtener, otras, en cambio crecen en jardines sin que los propietarios sepan que poseen poderosas herramientas esotéricas.

Las 50 Plantas de la Suerte

Tomillo:

En la antigua Grecia, se utilizaba para limpiar los templos sagrados de las malas energías y vibraciones de los visitantes. Es también una planta purificadora, que evita las pesadillas, se utiliza también en hechizos que favorecen la autoestima, la seguridad y la energía,.

Ruda:

Al plantarla, aleja la envidia, la gente negativa y a toda de clase de situaciones desagradables. Asimismo, evita enfermedades y malas influencias. Tradicionalmente se dice que esta planta es eficaz para combatir el mal de ojo y la mala suerte. Un baño con agua de ruda protege contra cualquier tipo de accidente.

Tabaco:

En algunas partes del mundo, la lectura del tabaco se utiliza para predecir el destino de una persona. En Sudamérica es usado por los chamanes en rituales de comunicación del más allá con los espíritus de la naturaleza. Se suele masticar, para hacer con él masajes en el cuerpo, con el intención de combatir los dolores de espalda, brazos y piernas. Una de las plantas de la suerte más utilizadas por las industrias.

Cactus:

Esta planta representa protección y castidad. Llega a combatir la envidia, aleja a los intrusos y absorbe las malas influencias y la energía electromagnética de los electrodomésticos.

Caléndula:

También conocida como novia del sol. Si es cortada un medio día soleado, potencia sus propiedades curativas. Ayuda a dormir bien, precipita sueños proféticos y  evita que la maldad llegue al hogar.

Cardo:

Al plantar el cardo en el jardín aleja a los ladrones y protege contra el mal ,además, evita los rayos. Llevar un cardo seco en la billetera da energía y fortaleza en momentos críticos.  Los magos de Inglaterra lo utilizaban mucho como varita mágica.

Cebolla:

Aunque es muy utilizada en la cocina, los historiadores dicen que en Egipto la cebolla era adorada por sus poderes mágicos y la utilizaban como un amuleto para la buena suerte. Evita que las personas negativas invadan nuestra privacidad. Es una de las plantas de la suerte que más solemos tener en nuestras casas.

Alfalfa:

Las hojas secas del alfalfa en la cocina ayudan a combatir la pobreza y el hambre.  Quemar las hojas de esta planta es de buen agüero para triunfar y limpiar los espacios de malas energía  y también atrae la buena suerte en los negocios.

Apio:

Evita el insomnio y fortalecen el deseo. Comer las semillas mejora la concentración y fortalece la memoria, los tallos quemados con flores de lirio aumentan los poderes psíquicos.

Cedro:

Un trozo en la billetera o en la cartera asegura que el dinero nunca faltará. El humo del cedro disipa las malas influencias, purifica el ambiente y cura el insomnio y las pesadillas. Si es quemado como incienso, favorece  la relación de pareja.

Ajo:

A demás de que sus propiedades son culinarias y medicinales, se le atribuyen poderes mágicos, como el de evitar la peste y proteger a los marines de los naufragios. Es utilizado en sahumerio, cuando se ocupa una casa nueva, ya que, es bueno para dormir bien y aumenta la potencia sexual. Es junto a la cebolla una de las plantas de la suerte que más consumimos.

Castaño de indias:

Se relaciona con el planeta Júpiter y por esta razón se le asocia también con la buena suerte y el dinero. Lo típico es envolver un billete en una castaña, para que augure buenos negocios y decisiones correctas.

Albahaca:

Tiene suave aroma y esto hace incrementar la energía sexual entre los amantes. Guardada en una bolsa, facilita los buenos negocios. Mezclada con trozos de carbón y  se quema como incienso, favorece la unión matrimonial.

Amaranto:

Las antiguas leyendas dicen que una guirnalda con sus flores cura y previene enfermedades y hasta soluciona los problemas conyugales. Era utilizados por los aztecas en sus rituales funerarios.

Clavo:

Si se usa en incienso, aleja las fuerzas negativas, purifica los espacios y atrae el optimismo, la confianza y la alegría a quienes han pasado por alguna etapa crítica. También se usa en baños y se combina con canela, azúcar y pétalos de rosas rojas, para atraer el amor.

Acacia:

Sus hojas se utilizan para hacer hechizos y atraer el amor arisco. En India se utiliza en la construcción de templos y como combustible en los fuegos sagrados. Unas ramitas de acacia debajo de la cama batallan las malas influencias.

Bambú:

En China, las varitas de bambú son utilizadas para leer el ching, un oráculo milenario que predice el futuro. También  se usa para deshacer hechizos y apartar personas envidiosas.

Canela:

Es una planta dedicada a Venus y afrodita. Ésta se relaciona con la espiritualidad, el poder, el deseo, la protección y el amor. Quemada estimula los poderes psíquicos. Tiene efectos positivos para atraer la buena energía en los juegos de azar y en las relaciones sexuales.

Aloe:

Esta especie, es originaria del Congo, también se llama sábila y se la utiliza para combatir las malas energías. Tener esta planta de la suerte en casa evita la envidia y los problemas económicos.

Jengibre:

Llevar jengibre en el bolsillo puede ayudar en los asuntos laborales y en toda clase de proyectos ambiciosos. La raíz pulverizada se utiliza también en rituales eróticos.

Laurel:

Como incienso evita los rayos, mezclado con sándalo, evita también la maldad y purifica los espacios. Esta planta de la suerte sirve de amuleto para repeler el mal. Se cree que la pareja que desee ser feliz debe arrancarle una rama de laurel.

Licopodio:

Bañarse con agua de licopodio, antes de acostarse libera la tensión. También es conocida como cola de zorro.

Diente de león:

Es una planta muy relacionada con la espiritualidad. La infusión estimula los poderes paranormales. Las hojas secas alejan a todos los malos espíritus. Se lo conoce también como endibia silvestre o blanca.

Artemisa:

Si es quemada aleja a las personas negativas. Y en los baños, permite olvidar el pasado.

Azafrán:

Los fenicios utilizaban el azafrán para la preparación de los postres y dulces, que luego ofrecían a la diosa de la fertilidad. Se les da las mujeres para tranquilizarlas antes del parto.

Girasol:

Si una mujer desea quedar embarazada, debe consumir las semillas de esta planta de la suerte, los baños con pétalos, clavos de olor, canela y azúcar atraen también buena suerte en el amor. Como se le atribuye a la influencia del sol y del fuego, representa la fertilidad, la sabiduría y el deseo.

Ginseng:

Tiene múltiples usos: La raíz se emplea en la fabricación de medicinas para potenciar la capacidad cerebral. Aleja los malos espíritus y posee poderes afrodisíacos, por lo que es muy utilizada para estimular la pasión. Al quemarla, produce seguridad a la hora de tomar decisiones.

Hierbabuena:

Popularmente existe la creencia de que quien lleva una pulsera de hierbabuena gozará de bienestar. Además de sus propiedades de curación, esta planta se utiliza para librar a la gente de maleficios y envidias por causa de otras personas. Llevar hojas frescas en la billetera, dará prosperidad económica.

Hinojo:

Las semillas purifican el ambiente. Plantarlo en el jardín protege de cualquier agresión. Batallan la depresión y proporcionan energía.

Jazmín:

Beneficia las relaciones amorosas, especialmente en el aspecto espiritual. Favorece los sueños proféticos. Representa al dios hindú Visnú.

Mandrágora:

Es una planta poderosa y se emplea en hechizos y exorcismos. Fortalece las relaciones íntimas y está asociada a la fertilidad. Representa a los dioses Hécate y Ator. Es una de las plantas de la Suerte más difíciles de conseguir.

Muérdago:

Protege contra enfermedad, la inseguridad y las catástrofes naturales. Es una planta muy común durante navidad, existe la creencia que la mujer soltera que se acerque a un muérdago, conocerá el amor de su vida próximamente. Los druidas veneraban los muérdagos y les atribuían Poderes mágicos.

Ortiga:

Es una de las especies que se han utilizado desde tiempo remoto para evitar problemas y vibraciones negativas. Un enfermo se puede recuperar si deja debajo de el colchón unas ramas de ortiga. Se le asocia con el planeta marte y el deseo sexual.

Pasionaria:

Elude los problemas y ayuda a fortalecer las relaciones interpersonales. Es la planta de la buena energía, el amor, la paz y la estabilidad.

Perejil:

Estimula el deseo y la fertilidad. En la antigua roma se decía que protegía de los peligros y del mal de ojo. Un baño limpia el cuerpo de las malas energías y aleja la adversidad.

Estragón:

Los indios americanos consideran al Estragón como un amuleto infalible para atraer el amor, la pasión y el romance.

Geranio:

En México, los curanderos emplean los pétalos rojos para aliviar a sus pacientes, los pétalos rosas están indicados para proteger el hogar y la oficina de las malas influencias, mientras que los blancos aumentan la fertilidad y la sensualidad.

Manzano:

Para la tradición wicca, representa el alma. En los rituales del 31 de diciembre preparados a base de manzana, pétalos de rosas, canela y azúcar se cree que sus frutos atraen el amor. Es considerado como el símbolo de la inmortalidad.

Romero:

Resulta excelente para atraer grandes amores con su aroma profundo. De hecho, si está dispuesto a vivir un romance intenso coloque unas cuantas ramitas de romero en pequeñas bolsas y ubíquelas en su armario, si perfuma también las sábanas de su cama, tendrá garantizada la fidelidad de su pareja. Una de las plantas de la suerte más accesibles.

Limón:

El zumo se usa para limpiar joyas, cristales y amuletos. Un limón verde en la cartera ayuda a evitar las desgracias y habladurías. Un baño en aguas de azahar, durante una noche de luna llena, potencia la pasión y la lujuria. Se le asocia también con la longevidad, la depuración y el amor correspondido.

Nuez moscada:

Combinada con clavos de olor y canela potencia sus características. Es una de las especies predilectas para los rituales de la buena suerte en los negocios y la vida laboral.

Loto:

Quien tenga una mata de loto en casa será bendecido. En Egipto, era una planta que se le solía ofrendar a los dioses. En oriente se asocia con la espiritualidad, en yoga por ejemplo, existe la postura de la flor de loto, que permite sosegar la mente y meditar de una manera tranquila.

Llantén:

Guardar algunas hojas en la guantera del coche, libra de todo peligro. Si se ata una rama de llantén con una cinta roja en la cabeza evita el estrés y la migraña.

Mejorana:

Esta planta funciona como protectora para sus dueños. Entre más crezca, más protegerá, sobre todo contra la envidia y la traición.

Pino:

Quemándolo como incienso carga de energía los espacios. Se le atribuye también propiedades relajantes. Evita también que el mal llegue al hogar y aleja las amistades indeseables.

Eneldo:

Protege a los recién nacidos del mal de ojo. Popularmente se cree también que comer sus semillas evita el hipo. Utilizada en baños combate las malas energías, relaja y estimula el deseo sexual.

Menta:

Se le conoce como meta de brandy, es una planta muy energética, que fomenta las vibraciones positivas en cualquier ambiente y combate el insomnio. En baños es muy relajante y permite también expresar los sentimientos reprimidos. Una de las plantas de la suerte más utilizadas.

Eucalipto:

Debajo de la almohada, sus hojas secas permiten conciliar el sueño. Sirve para las dolencias respiratorias, combate a las personas negativas y favorece a los comerciantes. Purifica los ambientes de las malas energías.

Abedul:

En la antigüedad era utilizada en los exorcismos. tiene acción purificadora, por eso se  utiliza para proteger espacios y personas.

Cereza:

La cereza atrae el amor y estimula la pasión sexual. El zumo es rico en hierro y tiene poderes curativos. Se dice que quien ata un mechón de pelo en una flor de cerezo, será feliz junto al ser que ama.

Si te ha gustado nuestro artículo sobre las plantas de la suerte, mantente al tanto de este tipo de noticias dándole “Me Gusta” a nuestra página de Facebook: Hagamos Cosas y continúa leyendo nuestros artículos en nuestro Blog

¿Que piensas?

comentarios