Buñuelos : Buñuelos de Semana Santa
Y ya casi Semana Santa! Uno dice pues unos dias de vacaciones y.. que va! toca cocinar mas que comúnmente, porque estamos mas en casa, bueno para los que no nos vamos de vacaciones, y entonces mas visitas Eso si! y si hay niños? Bueno, bueno… a prepararse, y los dulces no pueden faltar!
Aqui los típicos Buñuelos de Viento de Semana Santa! Estos tienen la crema pastelera incorporada…están de pecado!
Ingredientes
- 50 gramos de harina
- 35 gramos de mantequilla
- 65 ml de leche
- 2 huevos
- 2 cucharadas de anís seco
- 1 poco de canela
- 1 pizca de sal
- ralladura de limón
Para la crema pastelera:
- 75 ml de leche
- 25 gramos de azúcar
- 10 gramos de maicena
- 2 yemas de huevo
- 1/2 rama de canela
Primero y para que se enfríe la crema pastelera .
Manos a la obra!
Ponemos a calentar la leche con la rama de canela y la mitad del azúcar, y mientras tanto en un bol aparte mezclamos el resto del azúcar con las yemas y la maicena. Cuando la leche empiece a hervir, añadimos la mezcla y removemos muy bien con varillas, dando bien en las paredes para que no se pegue, hasta que vuelva a cocer. Retirar y dejar enfriar, removiendo de vez en cuando para evitar que salga corteza.
Preparamos, ahora, la masa de los Buñuelos :
Cuando ya esté listo, añadimos la crema pastelera a la mezcla anterior y removemos. Ya tenemos la masa para los buñuelos lista!
Los ponemos en la sartén y dejamos que se hagan. Normalmente, cuando ya están listos, se dan la vuelta solos, y si no los ayudamos con una espumadera.
Lo mejor es comerlos templaditos, y… cuidado donde dejes la fuente que desaparecen todos!
Ven porque se llaman de viento? Si, parece que muerdes aire y… te los vas llevando a todos! Son peligrosos!
Espero que nuestra receta de hoy les haya gustado estando en vísperas de semana Santa, hasta la proxima!
Síguenos en Facebook y Youtube !
[columns] [column size=”1/5″] [/column] [column size=”1/5″]
[/column][column size=”3/5″]
Mantente al tanto en nuestra página de Facebook y nuestro Blog. Suscríbete también a Youtube!
- Compartir en Facebook ♥
- Compartir en Twitter ♥
- Compartir en Google+ ♥
¿Que piensas?
comentarios