Cómo ahuyentar gatos y otros animales de tu casa

Hola amigas y amigos!
En el día de hoy vamos a hablar un poco sobre la presencia de animales sin permiso en nuestra casa y jardín, es un hábito que suelen tomar muchos animales como los gatos, perros e incluso ratas.

Puede llegar a ser muy molesto y tedioso lidiar con los excrementos o la destrucción de nuestras plantas y flores del jardín y más cuando los animales callejeros pueden ser portadores de parásitos y enfermedades, acarreando con el peligro de trasmitirlas a nuestra familia y en especial a los niños pequeños.

Es difícil tomar la necesidad de echar a los gatos y demás animales de nuestro hogar cuando somos amantes de los animales. Por esta razón hoy queremos compartir algunos mecanismos que se pueden utilizar dejando atrás tratamientos dañinos para el animal o el medio ambiente para poder disfrutar de nuestro hogar en condiciones.

Remedio para ahuyentar los gatos y otros animales

Es importante que no haya restos de basura en el jardín y las bolsas de la basura puedes ponerlas en un contenedor con tapa cerrada, esto suele ser un gran atractivo para los animales.

Si te gusta alimentar a los animales callejeros, deberías hacerlo en un terreno vacío y alejado de tu casa. Si le das de comer a los pájaros, coloca su alimento en zonas altas.

Explora tu jardín eliminando cualquier existencia de nidos o refugios donde descansar o tener crías.

Para limpiar los excrementos o orín de animales, puedes buscar limpiadores con eliminadores de olores enzimáticos, para sacar su feo olor y tambien eliminar las feromonas que los felinos y lo perros han dejado marcando su lugar.

Pulverizar las zonas y esquinas puertas de la casa, con olores fuertes naturales, para los animales son olores muy molestos y les repelan:

  • pulverizar cítricos mezclados con agua.
  • Pulverizar alcohol y agua.
  • echar pimienta o cayena mezclado con agua.
  • Poner vinagre o bicarbonato de sodio: neutraliza el olor y elimina feromonas.
  • Poner café usado entre las plantas y flores.

NO ECHAR AZUFRE O NAFTALINA CLORO  son dañinos para los animales

NO VALLA ELÉCTRICA

Otra opción muy buena y efectiva que puede ayudar de forma efectiva a la eliminación de cualquier movimiento animal en la zona es mediante un aparato nada dañino para los animales. la comparativa que te recomiendo se trata de un aparato que funciona con ultrasonido ahuyentando a los animales de forma no dañina y no molesta para el ser humando.

Otras opciones no nocivas

Algunas opciones que ayudan a que los animales no entren en tu propiedad son las vallas de madera o de arbusto.

Colocar aspersores y que cada cierta hora rieguen. A los gatos no les gusta nada el agua!

Colocar gravilla en la entrada ya que les resulta incómodo de pisar.

Poner botellas llenas de agua en la entrada de las puertas y jardín.

Espero que te hayan servido de ayuda estos consejos para evitar que entren animales no invitados a tu hogar. siempre estamos en armonía con el medio ambiente y con los seres vivos, por favor no actúes con productos químicos dañinos para ellos. También te hemos recomendado como ultima opción un aparato ultrasonido eficaz.

Quizás tambien te puede interesar: como hacer champú ecológico para perros o como llevar tus animales en el coche legalmente 

 

¿Que piensas?

comentarios

Anterior

Próxima