Como elegir la placa de inducción de tu cocina

En el artículo de hoy, hemos realizado una guía de compra de placas de inducción para que te sea sencillo elegir el modelo que mas se adapta a tus necesidades y a las de tu cocina, ya que elegir bien una placa de inducción, a veces, no es tarea sencilla. Incluso la OCU somete a las placas de inducción a minuciosas pruebas en sus laboratorios independientes. Sus técnicos examinan las prestaciones de cocina de cada placa de inducción, midiendo el tiempo que tarda cada zona de cocción en calentar el agua, su eficiencia, así como la facilidad para controlar la temperatura de cocción, la distribución de las temperaturas y el resultado de la preparación de los alimentos. También se examina el consumo energético y la facilidad de uso y limpieza. Hoy hablaremos de estos modelos que cumplen con todas las necesidades.

placa de inducción bosch

 Las claves para elegir la mejor placa de inducción

Las placas de inducción son uno de los electrodomésticos que más utilizamos en nuestra cocina. En casi todos los hogares se utilizan unas 2 ó 3 veces al día para preparar la comida y la cena. Por eso elegir bien qué placa de inducción debes comprar es muy importante para el resultado de nuestras recetas y para que dure bastantes años en nuestra cocina.

A la hora de elegir una placa de inducción te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes características. ¡Elige la que mejor se adapte a tus necesidades!

Espacios de cocción

Las zonas de cocción son las que dan vida a tus recetas. Cuantas más, mayor flexibilidad. Existen modelos de 2, 3, 4 o más zonas de cocción. En las zonas de cocción es donde vas a dar vida a tus recetas, por lo que deben ser lo más amplias y manejables posible. La potencia de las placas te brindan la posibilidad de poder cocinar exactamente a la potencia que necesites en cada momento, sin que se pasen o quemen los alimentos. Cuanta más flexibilidad de potencia haya, más a gusto vas a cocinar. Cada quemador de una placa de inducción tiene una potencia propia. Y, además, lo recomendable es que tengan muchos niveles en los que se pueda regular la potencia.

bosch placa de induccion

Tamaños de las placas

Si vas a sustituir una placa de inducción antigua debes medir el hueco para saber qué placa de inducción nueva comprar. Y si estás amueblando tu nueva cocina, asegúrate de saber exactamente qué espacio necesitas para instalar tu nueva placa. El ancho de la mayor parte de las placas de inducción varía entre los 60 y los 90 centímetros. Si tu cocina es grande, sueles cocinar en grandes cantidades y quieres una placa de inducción por todo lo alto, debes buscar una placa que te de una gran libertad a la hora de cocinar, de al menos un ancho de 90 centímetros.

Modo veloz

En el caso de que tu nueva placa de inducción cuente con esta función podrás tener un extra de potencia en tus preparaciones de forma instantánea. Esto viene muy bien para calentar rápidamente café o agua, por ejemplo. Con la función rápida de algunas placas de inducción se consigue un precalentamiento de hasta un 50% más rápido de cada uno de los recipientes. Una función especial para cocinar de manera rápida, sin esperar a que se caliente el aceite o se hierva el agua.

Placa de inducción portatil

Y si eres de esos que le gusta viajar y viajar, siempre tienes la opción de contar con todas las ventajas de una placa de inducción de manera portatil.

placa de induccion portatil

¿Todavía no sabes qué placa elegir? ¿o te quedan dudas para elegir la mejor del mercado?  Déjanos un comentario, estaremos encantados de ayudarte!
El equipo de Estilo de Vida de Hagamos Cosas 🙂

¿Que piensas?

comentarios

Anterior

Próxima