¿Cómo elegir los mejores suelos laminados para nuestro hogar?

A todos nos gusta llegar a casa para descansar y sentirnos cómodos. Lo primero que hacemos es quitarnos los zapatos o zapatillas para relajara nuestros pies. Por eso es muy importante contar con un tipo de suelo que nos brinde ese comfort que buscamos. Una gran opción es la de los suelos laminados ac6. Su espesor permite cubrir grandes superficies sin perfil de unión, por lo que son fáciles de colocar y a un precio muy asequible.

¿Que son los suelos laminados?

La elección del suelo es fundamental para crear ambientes únicos y con personalidad en nuestro hogar o en nuestros comercios. La principal virtud de los suelos laminados es la realista imitación de los diferentes tipos de madera natural que existen en diferentes lugares del mundo. Fabricados con madera prensada y fibra de resina, ofrecen un alto nivel de resistencia al impacto y al desgaste.

¿Cuales son las ventajas de colocar suelo laminado en casa?

Hay una realidad y es que los suelos laminados son una alternativa excelente a los multicapa o de madera maciza. Son muy económicos y sencillos de instalar sobre el antiguo pavimento, el acabado final imita con realismo a la madera natural. Se integran en cualquier estilo y en cualquier estancia del hogar garantizando un gran confort y resistencia.

Son muy sencillos de instalar, ya que la gran mayoría utiliza el sistema clic, en el que las lamas encajan entre sí por presión. La principal ventaja de este tipo de suelos, es que para instalarlos no es necesario retirar el antiguo pavimento. Tampoco hace falta acuchillarlos ni barnizarlos y cuentan con un sistema de sellado que evita que el agua se filtre y una capa de resina que facilita su limpieza.

  • Es resistente: Estos suelos son muy duraderos y se clasifican según la normativa europea atendiendo a criterios de resistencia, tanto al desgaste como al impacto.
  • Es económico: Permiten disfrutar de la calidez de la madera con un coste muy asequible. Un factor fundamental al momento de elegir.
  • Es estético: Los suelos laminados están fabricados a partir de materiales derivados de la madera e imitan de forma muy realista los diferentes tipos de madera del mundo.

 

 

¿Qué tener en cuenta al momento de elegir el tipo de suelo?

Hay varios factores importantes al momento de elegir el suelo laminado, entre ellos están:

  • El tablero en el que se sustenta: Lo principal es que sea de alta densidad  HDF (High Density Fiberboard) es decir, fibras de madera de alta densidad, evitando siempre los de media densidad MDF (Middle Density TEXTO ORIGINAL DE PAVIDISSENYFiberboard).
  • Resistencia: Esta es una cualidad muy popular y un poco sobrevalorada, viene definida por una clasificación AC1, AC2, ……AC6. Mientras más alta la clasificación, mayor la resistencia.
  • Sistema de anclaje: clave al momento de colocarlos o calcular los costes de mano de obra. Hay sistemas muy sencillos y otros no tanto.
  • Sellado en las juntas:  Es muy recomendable escoger un parquet que tenga un sistema de sellado, con aceites, parafinas, ceras etc ya que optimiza la resistencia del parquet sintetico a la penetración de humedad.
  • Resistencia a los golpes: para medir la resistencia al desgaste, también están los IC1, IC2, IC3 que clasifica la medición al impacto, en este sentido cuanto mayor numeración más resistencia al impacto tendrá.

 

Esperamos que vuestro selos queden como los soñaron. Pueden compartir vuestras fotos en la sección de comentarios. Saludos amigos de Hagamos cosas!

¿Que piensas?

comentarios

Anterior

Próxima