Cómo hacer mascarillas en casa

La verdad es que he perdido la cuenta de las semanas que llevamos ya en confinamiento, al principio pensaba que esto estaría hecho en cuestión de dos meses pero vamos viendo que de eso nada. Y si queremos que esto se acabe pronto vamos a tener que cuidarnos mucho cada vez que salgamos a la calle. Por esta razón voy a compartir como se hace paso a paso las mascarillas. Aunque la semana pasada yo compre unas aquí y aquí en grupon me quedan, he hecho unas de tela también.

 

Me han enviado paso a paso como hacer barbijos o mascarillas de tela:

 

Mascarillas: paso a paso

 

Debemos cortar un trozo de tela de 100% algodón. El tamaño que deberá tener el retal es 22x40cm para adultos y 12X20cm para pequeñ@s. Es mejor que sea doble tela.

 

 

A continuación tenemos que hacer los 2 dobladillos, uno en cada lado en el largo de la tela, de aproximadamente un par de centímetros de ancho.Y luego plancharlo para fijarlo.

 

 

Doblamos la tela de las mascarillas por la mitad y coseremos por toda la parte abierta para cerrarla. Quedando como la foto:

 

 

Luego le damos la vuelta y realizamos 3 pliegues. Esto es lo que hará que no se nos pegue la tela totalmente a la cara impidiéndonos hablar o movernos!

 

 

Por último añadimos la goma o elásticos una a cada lado de la tela y lo cosemos.

 

 

Y ya tendremos listas nuestras mascarillas para usar. Si tienes mucha tela de sobra puedes hacer muchas y ofrecérselas a los sanitarios 🙂

 

Espero que estas instrucciones te hayan servido de ayuda. También puedes encontrar mascarillas descartables aquí y aquí si no tienes tiempo para hacerlas tu misma.

 

 

También te dejamos un vídeo explicativo sobre cómo hacerlas.

 

Y muy imporante! Las recomendaciones para lavar las mascarillas según el Ministerio de Sanidad es suficiente con ponerlas en la lavadora a un mínimo de 60 grados durante al menos 30 minutos. Sino también puedes poner las mascarillas a hervir con jabón durante 30 minutos, dejar que se enfrié y aclararlas.

 

 

Dónde comprar mascarillas en Internet

Pack de 3 o 5 mascarillas faciales desechables

Mascarillas Faciales

Mascarillas faciales protectoras en pack de 10, 20 y 30 unidades

¿Que piensas?

comentarios

Anterior

Próxima