Recomendaciones para comprar estantes para zapatos

Hola a todos!

Hasta hace unos pocos meses atrás no había tenido en cuenta los estantes de zapatos como algo útil y práctico. Hasta que en casa de una amiga vi cuanto de eficiente son! Esto me ha hecho pensar y ahora estoy en la búsqueda de la estantería que mas concuerde con nuestro modo de vida, nuestros espacios para hacer nuestra día a día mas práctica y ordenada.

Tipos de Estantes para zapatos 

El mejor lugar para guardar el calzado es en un espacio limpio y sin humedad. Si tienes pocos zapatos, es suficiente con colocarlos alineados con su par sobre el suelo, pero si tienes muchos ya necesitamos unas buenas Estanterías donde guardarlos todos sin ocupar mucho espacio.

Gabinetes

Los gabinetes diseñados especialmente para guardar zapatos planos o de tacón se pueden ubicar dentro del armario, en la entrada de tu casa, en el pasillo, dentro de tu habitación. Son muy fáciles de conseguir.

Estantes

Es un tipo de mobiliario de lo mas sencillo, asequible y de doble uso. Para mí, de lo mas práctico para tener en la entrada de casa. Quizás no es de lo más estético, pero cumple la función de guardar el zapato y de asiento para ponerte o quitarte los zapatos.

Suelen venir con dos o tres divisiones abiertas. En estos estantes, de muy bajo precio, se pueden acomodar hasta una docena de zapatos. Se recomienda limpiar también la suela del calzado antes de acomodarlo en estos para que el mueble no se ensucie fácilmente.

Cajas de plástico o tela

Esta clase de recipientes, ya sea de plástico o tela, son muy utilizados comúnmente  para organizar y guardar los zapatos tanto para adentro como fuera del armario. Se pueden acomodar fácilmente dentro de tu armario, debajo de la cama o encima de cualquier lugar. Además, es un material translucido para la rápida ubicación del calzado y facilitan ventilación de los zapatos.

Es recomendable proteger la base interna con una toalla y rellenar las puntas de todas las piezas con papel carente de tinta o químicos, para evitar que el cuero se manche en su cara interna o externa.

Estanterías colgantes

Otra opción si no tienes mucho espacio son las estanterías colgadas. Se pueden colgar de la puerta del dormitorio o del armario. Y existen de varios materiales, platico, tele, hierro,… Son bastante comunes y sencillas, comodas para utilizar y guardar. La única pega es que tendrás que ventilar los zapatos antes de guardarlos o poner un buen ambientador para que la ropa no se impregne de olor.

Consejos para cuidar tus zapatos

El orden no es lo único que necesitamos para cuidar los zapatos y que no huelan mal. Te damos algunos consejos para que el calzado dure más.

  • Suelas: A veces las suelas de los zapatos están muy sucias y antes de guardarlas necesitan un cepillado rápido. Cambiar las suelas de los zapatos no es nada caro y puede alargar mucho la vida de tus zapatos buenos y de calidad. Por otro lado, antes de guardarlos se pueden ventilar (los que estarán en sitios cerrados) y  también podemos agregar unas plantillas nuevas para no desgastar el material.
  • Marcador: podemos usar un marcador para disimular pequeñas ralladuras o pérdidas de color de nuestros zapatos

 

Espero que te haya servido de ayuda este articulo sobre estanterías para guardar zapatos y nos vemos en la próxima para que entre todos ayudarnos a hacer nuestra vida práctica mas sencilla!

¡Hasta la próxima!

¿Que piensas?

comentarios

Anterior

Próxima