7 consejos para tener la casa ordenanda

Hola a todos amigos de hagamos cosas! Estamos en octubre y en Europa comenzó la rutina, las actividades programadas, el trabajo y el colegio. Cuesta mucho volver! aunque también llega un momento en el que lo necesitamos….pero entre el trabajo y ocuparnos de los niños no tenemos el tiempo suficiente para dedicar más tiempo a la casa, a que este ordenada y limpia.

Estamos cansados y nuestro hogar es el que más lo siente, pues lo único que nos apetece es llegar a casa y tenerla limpia y ordenada. La ropa tirada en un rincón, la cocina desordenada y con todos los elecreodomesticos sin guardar, son solo momentos en los que también nos estresamos y nos desanimamos por parecer que vivimos en una leonera.

¡Por eso hoy te damos unos tips o consejos para tener una casa ordenada y una cocina impecable!

1. Ordena después de usarlo

Los lugares más comunes como el salón o la cocina requieren más atención, ya que todos los integrantes de la casa pasan y usan todo.
Es importante pactar entre todos los integrantes de la casa que ni bien después de usar algún objeto lo guardas es una cosa más que te ahorras para después y que no estará dando vueltas hasta que vuelvas al lugar y decidas ordenar todo junto.

Los electrodomésticos suelen ser lo que más ocupa en la cocina y casi nunca sabemos donde guardarlos, por sus dimensiones o por no poder apilarlos bien. Te aconsejamos guardar todos una estantería con sus cajas para guardar los electrodomésticos, también, puedes ver aquí algunos Tips para guardar los electrodomésticos

2. No acumules cosas innecesarias

solemos acumular y no tirar nada “por si mañana llegamos a utilizarlo” y al final queda en el rincón de un armario sin usarlo durante un año. Por lo que si te estorba tíralo y así no te ocupara lugar innecesario.

Cuantas menos objetos tengas en casa más fácil será mantener el orden de la casa. Las casas con decoración minimalista están de moda y siempre es mejor pasar el trapo para el polvo por una superficie vacía que por un lugar lleno de adornos y souvernires que caen en el recuerdo.

3. Evitar que el desorden se extienda por toda la casa

Muchas veces ocurre que hay una parte de la casa que esta muy desordenada y por evitar que haya más desorden en ese sitio nos confundimos y terminamos extendiendo el caos a otras partes de la casa.

La mente funciona de una manera muy extraña y por eso le tenemos que hacer frente e intentar que los otro lugares sean amplios y limpios para que nuestra cabeza no se vuelva loca y si un sector esta bien ordenado, la mente querrá repetirlo y lo trasladará a otras partes de la casa.

4. Hacer un planning de organización y limpieza

Si no tenemos una estructura en casa de quien hace qué, es lo más aconsejable que podemos hacer. En la nevera se coloca un plan de organización y cada persona hace algo cada día.

5. Divertirse en el proceso

Ya sabemos que no es nuestro punto fuerte, pero si lo convertimos en algo agradable y bonito. Poniendo música y bailando un poco, seguro que se hace más ameno y llevadero

Inténtalo 😉

6. Cronometrar el tiempo

Para no perder todo el día limpiando y ordenando puedes ponerte un tiempo para cada lugar. Lo ideal es 15 o 20 minutos por zona, de esta manera evitas distraerte con cosas que no veías hace tiempo o “perderte en los laureles”.

7. Dónde guardar objetos que no usas tan usualmente

Casi siempre ocurre que tenemos una casa relativamente pequeña y las zonas de almacenaje son pocas, entonces surjan las dudas “¿Dónde guardo la ropa de otra temporada?”, “¿Donde guardo el set de juego de mi hijo?”, y “¿la tabla de surf?”, “¿el kayak?” o “¿las cosas para ir de camping?”

Suelen ser objetos que los usamos de vez en cuando o por temporadas y que en nuestro hogar resultan incómodos, por esto a veces suele ser mejor y mas asequible alquilar un depósito.

Espero que les haya servido de ayuda este artículo, yo pongo en práctica todos estos consejos en mi casa y funciona bastante bien. Normalmente planificándose la semana con las “tareas”diarias de cada uno en la casa suele funcionar bastante bien, aunque es importante que todos las hagas,….¡y si no paga una cena! 😉

Hagamos Cosas!

 

¿Que piensas?

comentarios

Anterior