Consejos para elegir un buen seguro para el auto

Tener un seguro de auto es uno de los gastos fijos anuales que conlleva al ser propietario de un vehículo. Es gasto obligatorio y aunque muchas veces nos quejemos de ello, los seguros nos pueden llegar a beneficiar en todos los casos.

Hay muchos tipos diferentes de seguros de autos, por eso antes de elegir uno, te aconsejamos es comparar entre diferentes opciones, para poder entender un poco mas las ofertas que hay en el mercado y las coberturas de cada seguro.

A continuación te mostramos las 7 claves a tener en cuenta para elegir un buen seguro de coche.

1. ¿Cómo contratar el mejor seguro para tu auto?

A la hora de elegir un seguro es recomendable comparar las características de las coberturas de las distintas compañías disponibles en el mercado asegurador. Existen muchos planes que cubren el 100% del capital asegurado, es decir, el total del valor del vehículo en caso de accidente o siniestro total.

También se puede contar con un agente de seguros, éste te asesorara sobre el seguro que mas te conviene, según el auto que tengas, según los kilómetros anuales que le harás, según las personas que conduzcan el auto, etc.

2. ¿Cuáles son los tipos de coberturas para autos que hay?

En el mercado asegurador existen muchos tipos de coberturas para asegurar el automóvil. estas mismas se cotizan de acuerdo al modelo, año y capital del vehículo:

  • Seguros Contra todo Riesgo: Hacer referencia al que cubre el daño total y/o parcial ocasionado por incendio, explosión o rayo hasta el 100% de valor del mercado en ese momento. También cubre el robo del vehículo total o de sus partes y los daños materiales ocasionados por accidentes. Es la mejor opción pero también la más cara pero a cambio se recibirá una indemnización por todas las coberturas.
  • Seguros Contra Terceros o Responsabilidad Civil: Este es el más común, cubre los daños inferidos a terceras personas a consecuencia de la responsabilidad civil del conductor.
  • Seguro Plan Parcial:  Te cubre parcialmente los daños, en ocasiones el 80% o 75% del daño total y de esta manera es una póliza más económica. También se puede aplicar una franquicia lo cual baja aún más el costo de la póliza.

3. ¿Qué incluye la Asistencia al Asegurado?

Es muy importante este item, ya que si una aseguradora no es eficiente en la asistencia en carretera, no será el mejor seguro. Existe una amplia gama de servicios que se incluyen en la póliza en materia de asistencia tales como: remolque, cambio de cubiertas, ambulancia, acople de batería, servicio de reposición de combustible, entre otros.

Es importante tener en cuenta la lista de talleres con la que trabaja la aseguradora y verificar la cantidad de eventos por año que incluye la póliza.

4. ¿Es conveniente asegurar los accesorios del vehículo?

En los seguros siempre existen elementos adicionales que se deben tener en cuenta al momento de asegurar tu auto. Es el caso de los accesorios que no son de fábrica y deben ser constatados para que estén asegurados. Son elementos opcionales como por ejemplo el GPS, la radio, llantas, los faros de xenón, entre otros. Todos estos accesorios deben constar en la inspección que hace la aseguradora. Algunas, incluyen hasta un porcentaje del capital del vehículo asegurado o bien se agrega una prima adicional por los accesorios.

En este momento hay que pararse a pensar si compensa o no incluir los accesorios. No obstante, algunas aseguradoras sí pueden cubrir los elementos extras aunque no se declaren, pero hasta un monto específico o un porcentaje del capital del vehículo.

5. ¿Con o sin carta verde?

Al contratar un seguro de auto, la aseguradora preguntará si desea la carta verde que no es más que el seguro de Responsabilidad Civil Internacional.

Si usted, es una persona de viajar con su auto por rutas internacionales, este seguro le protegerá ante daños materiales y personales provocados a terceros en caso de un accidente de tránsito en viajes por todo América latina

6. Con auto de sustitución

Hay aseguradoras que al momento de producirse un accidente con su auto, le pueden poner a su disposición otro coche durante un día o más días según el tiempo de arreglo de su vehículo. Esto supondrá un coste adicional sobre su cuota de seguro.

7. El perfil del conductor

El perfil del conductor influye mucho en las aseguradoras, es decir, si tienes menos de 25 años, Será necesario pagar más por asegurar tu auto, al igual si eres conductor novel. Esto se debe a la estadística y los niveles de accidentalidad que existen en el mercado actual.

Espero que te hayamos ayudado con estos consejos a la hora de elegir un buen seguro! Nosotros tenemos bien claro que seguro de auto nos gusta elegir en Argentina, al principio del artículo podrás encontrarlo!

Hasta pronto!

¿Que piensas?

comentarios

Anterior