Control plagas Madrid: qué hacer ante las plagas de verano

La llegada del verano se relaciona con un clima mucho más agradable y la posibilidad de disfrutar más tiempo al aire libre. Pero también lleva asociado el incremento de la población de todo tipo de plagas, tales como cucarachas, moscas y mosquitos, hormigas y roedores.

Es sabido que las plagas pueden ser transmisoras de enfermedades y es por este motivo que resulta importante intensificar las tareas de prevención para generar las condiciones higiénicas adecuadas y evitar así que nuestros hogares sean infestados.

Pero esto no es lo único, también es importante tener en cuenta los servicios de control de plagas Madrid como parte de la solución, quizás la más eficaz, para proteger nuestras viviendas.

La prevención y los servicios de control de plagas Madrid

Queremos darte las dos claves para afrontar la llegada de las temperaturas más altas y proteger la salubridad de tu hogar.

Prevenir para evitar la invasión de plagas

Además del control plaga Madrid, es fundamental apostar por la prevención, tomando algunas medidas en pos de evitar que las plagas lleguen a invadir tu casa:

-Tratamiento de la basura

Es importante realizar un tratamiento adecuado de la basura. Ten presente que, para insectos y roedores, la basura es alimento. Por ello, asegúrate de guardar la basura en contenedores y mantenerlos cerrados.

-Agua estancada

Evitar la acumulación de agua estancada es fundamental para evitar la invasión de plagas de moscas y mosquitos en verano. En algunas regiones, la llegada de las altas temperaturas es sinónimo de un incremento de las lluvias y con ello, podría aumentar las probabilidades de agua estancada en tu jardín, patio o terraza.

-Aperturas y grietas

Otro aspecto a destacar con respecto a la prevención es la importancia de sellar las posibles grietas de la vivienda. Las plagas de roedores, sobre todo, son las más peligrosas cuando encuentran aperturas por donde ingresar a tu casa.

-Revisar tuberías.

Otro punto importante es la revisión de tuberías y sistemas de alcantarillados, sobre todo con el objetivo de evitar las obstrucciones.

-Eliminar las malas hierbas del jardín

En verano se corre un mayor riesgo de padecer una infestación de plagas de jardín, por ello, asegúrate de eliminar las malas hierbas y hacer un mantenimiento constante de esta área.

Servicios de control de plagas Madrid

La prevención es fundamental, como podemos ver, pero ante el menor indicio de una infestación el control plagas Madrid es la prestación que más te servirá.

Porque los servicios de control de plagas Madrid están pensando para erradicar la infestación en su totalidad. Para ello, se analiza cada caso en particular y se ofrecen soluciones específicas de acuerdo al tipo de plaga, nivel de infestación y fase de la misma.

Luego, de acuerdo a la información recogida y las condiciones específicas de la infestación, se procede a la aplicación de productos químicos adecuados para eliminar por completo a los invasores.

Lo importante a tener en cuenta es que el control plaga Madrid es fundamental para erradicar por completo la plaga y evitar apariciones futuras, dado que se realizarán controles posteriores para garantizar que tu vivienda no corre ningún riesgo de padecer nuevamente una plaga.

No lo dudes, la prevención es lo primero, pero en caso de indicios de infestación, los servicios de control de plagas en Madrid, como los que ofrece la empresa American Pest, son la solución que tu hogar necesita.

¿Que piensas?

comentarios

Anterior

Próxima