Crear tu propio perfume

Cada día usamos perfume para oler bien y estar a gusto con nosotros mismos. Hay muchos tipos de perfume, ya sean los perfumes famosos que terminan siendo muy caros, aunque también son los que mas duran y luego están los llamados “agua de…” que son mucho mas económicos pero de una duración muy limitada.

¿Sabías que tu misma puedes crear tu propio perfume en casa? Además sabemos que hay muchas empresas destinadas a este fin, por lo que si no te animas a crear tu propio perfume en casa, por internet puedes elegir que tipo de perfume quieres, ellos te lo hacen y te lo llevan a casa. ¡Todo un gozo!

Los contratipos de perfume es importante que estén en consonancia olfativa con los perfumes favoritos. Hay una amplia variedad de contratipos, de mujer, de hombre, unisex… Solo falta decidir cuál es el que mas nos gusta. Además estas esencias de contratipos sirven para hacer muchos elementos para  nuestro día a día, ya sea para un champú, como gel de cuerpo o crema corporal… Con estas esencias podemos hacernos con la gama completa de nuestro perfume, sólo necesitamos tener un poco de imaginación!

en esta página se pueden encontrar esencias concentradas de colonias equivalentes, que te ayudarán a identificar el aroma que va con tu carácter y crearlo tú mism@ a tu gusto.¡ Hacer colonias de equivalencia no será complicado!

 

Ingredientes para hacer perfume

 

Tarro de cristal con tapa
Pipeta pasteur
Alcohol 96º
Embudo pequeño
Escencia de perfumes favorita
Frasco para poner el perfume
Dimeticona
Guantes

Paso a paso

Para todo el proceso es recomendable utilizar guantes, para no contaminar la mezcla.

En primer lugar necesitamos pesar en el tarro de cristal esterilizado y limpio con tapa, 69 gramos de alcohol 96º. Se añaden 30 gramos de la esencia de perfume favorita y 1 gramo de dimeticona con una pipeta y lentamente. Y maceramos la mezcla.

Seguidamente cerramos el tarro de perfume y lo guardamos en un lugar fresco y oscuro durante 7 días. También se puede guardar en la nevera de casa.

Una vez pasada la semana, seguramente la mezcla la encuentres turbia o como si estuviera sucia, eso significara que el macerado ha tenido éxito. También seguramente te encuentres sedimentos en el fondo del tarro de cristal, ¡no lo mezcles!

Por último se rellena con la colonia (excepto el final, donde se encuentran los sedimentos) en el frasco escogido con un embudo pequeño, evitando derramar la colonia.

¡Y ya esta listo para utilizar! esperamos que lo disfrutes!

¿Que piensas?

comentarios

Anterior