¿Cuál es la mejor época para viajar a Albania?

Hoy quiero recordar uno de los viajes que mas ha tenido impacto sobre mí, pues es un país en el cual no tenía mucha fe y a medida que íbamos recorriendo más y más me gustaba e impresionaba. Es cierto, que esto se debe en cierta medida a las lenguas callejeras, que dicen ser un país muy inseguro y donde se hacen muchos trapicheos, pero nosotros nos dedicamos a ver la otra cara de este país europeo tan olvidado como atractivo paisajísticamente y culturalmente hablando. Nos ayudó mucho: https://viajerocasual.com/que-ver-en-albania/

Para disfrutar de estas playas y toda su hermosa costa, la mejor época para ir es en los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre.

Creencias y Rituales

Albania está en la frontera, dividiendo tres religiones: El Islam, el Catolicismo Romano y la Ortodoxia Griega. Según las últimas estadísticas fiables sobre religión, el 69% son musulmanes, el 21% son ortodoxos; y  el 10% católicos. Un dato curioso es que 1967, todas las comunidades religiosas fueron disueltas cuando un edicto del gobierno comunista prohibió la práctica pública de la religión cerrando así mas de 2500 iglesias.

La ley no fue derrocada hasta diciembre de 1990, durante el colapso del régimen. Por lo que se aprecia, los albaneses nunca han tenido una religión nacional con la que identificarse como pueblo, debido a las diferentes religiones tan arraigadas y a los conflictos políticos que han llegado a tener.

Durante el último siglo y medio, la identidad étnica ha predominado sobre la identidad religiosa. La religión organizada sigue desempeñando un papel marginal en la vida pública. El fervor religioso es extremadamente raro, y el extremismo religioso es prácticamente desconocido.

Fiestas y Celebraciones Albanesas

Las festividades en Albania se viven con mucho fervor y tradición. Es una muestra del orgullo nacional que sienten.  De hecho, las artes escénicas son muy importantes para ellos y se dice que sus tradiciones son tan vivas hoy como lo eran hace un siglo. A continuación te presentamos algunas de las fiestas más importantes de Albania

Festival Nacional de Canciones Folclóricas Urbanas

es una celebración que propone interpretar una interpretación moderna con música tradicional, un acto tan original como emblemático a la vez.
Esta fiesta se realiza durante todo el mes de marzo,  y se organiza como un homenaje a las canciones populares que se interpretan en las ciudades y pueblos de toda Albania. Este estilo de música es muy diferente a la música folclórica tradicional, habiendo sido revisada a través de métodos más modernos de orquestación e interpretación.
La ciudad de Elbasan acoge la celebración el primer día de la primavera de cada año y da la bienvenida a artistas de toda Albania.

Fiesta de la Cerveza de Korça

La fiesta de la cerveza de Albania es considerada como la mayor celebración pública, siendo el mes de Agosto en verano cuando se sirven más de 14.000 pintas de cerveza durante cuatro noches consecutivas de fiesta.
Korca es la marca de cerveza más antigua y la favorita de Albania, lleva el nombre de la ciudad y  son cuatro días donde los albaneses de todas las ciudades se desplazan a Korça para comer sus platos tradicionales, escuchar música en vivo con bandas internacionales también y por supuesto donde la cerveza es el menú principal.

Festival Folclórico de Gjirokaster

Se trata de un importante festival que tiene lugar en el sur a mediados de septiembre cada 4 años, este año 2021 toca realizar este festival, por lo que sino lo cancelan a causa del Covid-19, ¡es tu oportunidad para ir!.
Se hizo por primera vez en 1968 y tiene como objetivo juntar un buen surtido de músicos folclóricos, intérpretes y artistas de las Balcanes y de todo el mundo para que actúen ante miles de personas. El último evento atrajo a más de 1.000 artistas, entre los que destacó el estilo Isopolifónico, canto popular albanés, que ha sido elegido por la UNESCO como “patrimonio cultural inmaterial”.

Festival Internacional de Danza Moderna y Contemporánea

Festival que se celebra en Durres, en el mes de octubre y tiene como objetivo acercar a Albania a los aspectos de la danza contemporánea internacional, demostrando formas innovadoras de expresión.

Costumbres de Albania

Para terminar con este artículo me gustaría hacer hincapié en lo hospitalarios que son los albaneses.  Sus costumbres llevan a que los hombres mayores reciban todo el respeto por sabios y por su edad. Es mejor estrechar la mano y no discutir sobre religión y política.
En Albania, principalmente en Fier, Tepelena, Vlora y Gjirokastra  es común dar besos en las mejillas de hombres de tu edad o menores (si eres un hombre), incluso la primera vez que los conoces. Las mujeres también se besan entre sí, a veces desde la primera vez que se ven, pero los hombres y las mujeres no se besan en la mejilla a menos que sean amigos durante mucho tiempo.

Espero que les haya gustado este artículo sobre Albania, sobre sus costumbres y festividades, vamos a ir realizando otros artículos sobre viajar por Europa,  https://viajerocasual.com/ciudades-mas-bonitas-de-europa/ , coméntanos si estas interesado!

¡Salud!

¿Que piensas?

comentarios

Anterior

Próxima