Decorar sobres con niños. ¡9 ideas!

Hola a todos! Hace poco recibí una invitación de cumpleaños por correo postal y mi sorpresa fue tan grande que decidí hacer este artículo. Resulta que es el cumpleaños de la hija de una amiga, hablando con ella me contó que se le ocurrió la idea de que su propia hija decorara sus invitaciones de cumpleaños.

¡Y me pareció una excelente idea! Es verano, mucho tiempo por delante, es ideal hacer manualidade, además promueve utilizar un medio que no sea la tecnología! y le da toque muy especial, porque cada sobre es para un ser querido y le pones sentimiento, ¿ no es así? 🙂

Entonces vamos al lío! He buscado opciones y otras las he hecho yo misma. Vamos a decorar sobres con nuestros peques!

¡Temáticas diferentes!

1. Sobres personalizados de Animales

Aunque parezca un trabajazo, son muy fáciles y su tu peque ya sabe utilizar las tijeras, esta puede ser una tarea para reforzar el aprendizaje.

En primer lugar elegir según el animal que quieras realizar, el color del papel.Dibujar a lápiz encima del sobre la cara del animal.Seguidamente,  recortar los ojos, hocico con cartulina negra y pegarlo. Y luego, recortar las demás partes del animal, ya sea pico, manchas, nariz o patitas.

 

 

.

.

.

.

.

En estas fotos puedes ver perfectamente ejemplos que te servirán de mucha ayuda a la hora de elaborarlos! Ojo! que si no se te dan muy bien las manualidade o simplemente no dispones del tiempo suficiente para hacerlo siempre hay lugares de venta de sobres de colores donde te puedes llegar a ahorrar mucho tiempo!

2. Sobres con cintas adhesivas

Muy fáciles de hacer! y da lugar a la creatividad. Aunque parezca que no, estas cintas adhesivas pueden dar mucho juego. Para los peques puede resultar muy fácil y seguro que los compañeros se quedan impresionados 😉

Pueden ser con ideas mas cargadas o menos, con sobres de colores o blancos.

¡De verdad estas cintas dan mucho juego!

3. Sobres con sellos de alimentos

Una actividad bastante recurrente en educación infantil es el tema de pintar con diferentes objetos diferentes al pincel, así pues utilizamos verduras como las patatas, el apio o frutas como las naranjas y limones, da mucho juego y les encanta!

Creo que un sobre decorado con colores vivos y mediante la impresión de una fruta en el sobre queda muy original. Y se puede hacer desde el año y medio de edad!

Después de decorar el papel simplemente puedes hacer el sobre.

4. Sobres con papel reciclado

La siguiente imagen es un simple ejemplo de las mil formas que podemos decorar un sobre reciclando papel de revista o papel periódico.

5. Sobre de tortuga ninja

Si tienes un hijo o una hija que le encanten las tortugas ninja, ya sabes cual puede ser la temática de su cumpleaños y las invitaciones a la fiestita deberían ser igual! Como verás, no tiene complicación: sobres verdes, bandas de colores diferentes y ojos blancos.

6. Sobres con papel seda

Si por el contrario os queréis esmerar mas podéis configurar hermosos cuadros con papel seda, papel crepé o papel celofán.4

7. Sobres con pintura

Pintar nunca fue tan fácil, hoy en día cuanto más animalista sea un dibujo más chick!

8. Sobres con sellos

Con los rollos de papel higiénico se pueden crear muchas formas, rosas, estrellas, corazones, … y quedan muy bien!

Con una simple cuerda se pueden llegar a hacer decorados, que sirven para muchas temáticas, desde fiestas, eventos, invitaciones personales, bautizos , comuniones,..

9. Sobres con cartulina

Con cartulina cortada en tiras se pueden ir formando estas pequeñas piezas, que al pegarlas se logran unas formas muy chulas! Puede ser algo mas armado como la foto o algo más sencillo, líneas y bucles.

Espero que te hayan gustado estas ideas para personalizar sobres con los peques de la casa si tienes alguna duda puedes comentarnos aquí abajo!

¡Hasta pronto!

 

¿Que piensas?

comentarios

Anterior