Desinfección Madrid ¿cómo proteger tus superficies?

Estamos en un momento incierto. La pandemia por SARS-CoV-2, o lo que todo el mundo conoce como el coronavirus, nos ha dado muchas lecciones. Lo más importante es que la salud debe ser la prioridad. Para ello, es fundamental tomar todos los recaudos que estén a nuestro alcance. La desinfección Madrid es precisamente uno de ellos.

Desinfección Madrid ¿qué es?

Hay mucho que todavía se desconoce acerca del Covid-19. Sin embargo, algo en lo que todas las autoridades sanitarias a nivel mundial están de acuerdo es que se transmite de persona a persona por las secreciones respiratorias (pequeñas gotas). Estas son producto de la tos o el estornudo.

Esto que podría resolverse con las medidas de distanciamiento que hasta el momento se han impuesto, no termina de ser la solución al problema. Porque esas secreciones respiratorias también pueden depositarse en las superficies de enseres y espacios. Allí, de hecho, el virus puede sobrevivir durante un tiempo. Horas o días según los distintos estudios realizados al respecto.

¿Qué se puede hacer frente a esta situación? Recurrir a la desinfección Madrid como prestación, pero también como práctica cotidiana.

Desinfección Madrid como servicio

Para evitar que una persona toque una superficie con gotículas que contienen el virus la desinfección en Madrid es la clave. Como dijimos antes, una de las opciones es la desinfección que podemos contratar como servicio.

¿En qué consiste? El servicio de desinfección Madrid es aquel que realizan profesionales especializados. Esta prestación permite impedir la proliferación de virus y colonias bacterianas. Para ello, los técnicos utilizan productos con acción germicida realmente efectiva. Esto garantiza que las superficies e instalaciones de hogares particulares, edificios, locales comerciales o empresas queden libres de virus.

Para elegir esta clase de prestación, es importante recurrir a una empresa autorizada. En el caso de Madrid, la compañía debe figurar en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de Madrid (ROESB).

Por otra parte, también es importante que la empresa utilice alguno de los productos que figuran en el listado oficial de desinfectantes autorizados en España. Esto se puede comprobar fácilmente a través del sitio web del Ministerio de Sanidad español.

Lo interesante de estos productos autorizados es que muchos de ellos además de garantizar resultados efectivos para la eliminación de virus y bacterias, no perjudican el medio ambiente.

Desinfección Madrid en casa

Para realizar la desinfección contra Coronavirus en casa de forma cotidiana uno de los desinfectantes que podemos utilizar es la lejía. Esta puede resultar muy efectiva para aplicar en áreas donde pueda haber presencia de virus.

Para poder utilizarla debemos prepararla. La forma correcta de hacerlo consiste en colocar 20 ml de lejía casera en una botella de 1 litro y agregar agua hasta llenarla por completo. Luego, tendremos que mover la botella para mezclar bien. Es importante, utilizar guantes y preparar la mezcla el mismo día que la usaremos.

Para desinfectar superficies con esta preparación previamente tendremos que haber quitado la suciedad limpiando un paño húmedo. Tras ello, humedecemos una bayeta con la mezcla de lejía y agua y comenzamos a pasarla por cada una de las superficies.

Ya sea que se trate de un servicio profesional o una tarea que realizamos en casa, la acción de desinfectar la casa es fundamental para mantener nuestros espacios saludables.

¿Que piensas?

comentarios

Anterior

Próxima