Cómo elegir equipos de aire acondicionado según el estilo de tu hogar

Con la llegada del verano todos nos preocupamos por garantizar las condiciones de climatización adecuadas en nuestras viviendas. Esto, por supuesto, involucra a los equipos de aire acondicionado.

Al momento de elegir entre las distintas marcas de aire acondicionado, hay una tendencia que va en aumento y es escoger ya no sólo por el nivel de eficiencia que garantizan las unidades, sino, además, por su diseño, valorando su función estética.

Hoy queremos brindarte algunos consejos para que puedas elegir un sistema que no rompa con el estilo de tu vivienda. Al mismo tiempo, te contamos qué aire acondicionado decorativo puedes encontrar en el mercado.

LOS EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO Y EL ESTILO DE TU VIVIENDA

Lo primero que queremos es darte algunas recomendaciones para la integración adecuada de equipos de aire acondicionado al estilo de tu hogar.

3 FORMAS DE INTEGRAR EL AIRE ACONDICIONADO A LA DECORACIÓN DE TU HOGAR

Estos son algunos de los criterios a considerar si quieres integrar de forma conveniente un sistema de aire acondicionado a la decoración de tu vivienda:

Color del aire acondicionado

Cuando hablamos de integrar equipos de aire acondicionado al estilo de tu hogar es inevitable no pensar en el color de la unidad. Ciertamente, los equipos en color blanco son los de mayor salida, puesto que se adaptan a cualquier tipo de estilo, desde los más modernos y minimalistas, hasta los más tradicionales o eclécticos. Sin embargo, es preciso decir que también hay unidades en otras tonalidades que pueden potenciar la decoración de tu vivienda. Los equipos en color negro son un claro ejemplo de ello, también hay modelos en color plata, como los de la marca Gree, que aportan cierta sofisticación a cualquier ambiente y pueden resultar una acertada elección. Lo interesante en este sentido es evaluar si quieres que tu sistema se integre a la decoración o si prefieres que se destaque como un elemento decorativo más dentro de la estancia.

Ubicación del aire acondicionado

Otro criterio fundamental para escoger equipos de aire acondicionado que no rompan con la estética de tu hogar es su ubicación. Los splits se colocan en el extremo superior de cualquier pared, ya que de este modo distribuyen el aire de manera uniforme. Pero, además, puedes considerar otros factores para su ubicación. En la sala de estar, por ejemplo, puedes colocar el aire acondicionado en el mismo sector de la TV. Así, ambos artefactos quedarán alineados en un mismo lugar.

Otro factor a considerar es la extensión del ambiente, en una estancia alargada o de grandes dimensiones lo mejor es colocar el split en el centro de la pared de mayor tamaño. De esta forma, el equipo no representará una ruptura del estilo de la estancia.

Tamaño del aire acondicionado

El tamaño es un criterio fundamental si buscas elegir un sistema que se adecue a la decoración de tu hogar. En este sentido, procura optar por equipos de aire acondicionado compactos, cuyo tamaño permita que la unidad pase desapercibida dentro de la estancia. Hay modelos sumamente estrechos, como la serie Slide LT de Fujitsu, que se integra a cualquier espacio y ubicación gracias a su formato.

Recuerda que si buscas un aire acondicionado decorativo encontrarás muchas opciones en el mercado. Algunas de las marcas de aire acondicionado que mejores alternativas ofrecen en este sentido son: Samsung, Toshiba, Fujitsu, Gree, Johnson y Olimpia Splendid, entre otras.

Ahora ya sabes qué tener en cuenta al momento de comprar equipos de aire acondicionado que combinen con la estética de tu hogar.

¿Que piensas?

comentarios

Anterior