Enseñar operaciones combinadas a niños de forma fácil y divertida

Hola amigos! continuando con nuestras publicaciones sobre matemáticas en casa para niños, hoy queremos hablar sobre las operaciones combinadas. Estas operaciones son para algunos niños un paso o muy complicado o muy interesante y es por eso que en este artículo encontrarás algunas ideas que sobretodo ayudarán a quienes lo encuentran muy complicado o aburrido.

¿Qué son las operaciones combinadas?

Antes que nada, ¿Que son?. Las operaciones combinadas son aquellas en las cuales aparezcan varias operaciones para resolver. Con el objetivo de obtener un resultado que sea el correcto es importante seguir ciertas reglas y tener en cuenta la prioridad entre las diferentes operaciones. Se separan, en primera instancia, los términos presentes para luego poder resolver cada uno de ellos. Luego se resuelven las operaciones que se encuentran entre paréntesis, corchetes y llaves. Para resolver operaciones combinadas se debe seguir siempre un orden específico. En primer lugar potencias y radicales, en segundo lugar miltiplicaciones y divisiones de fracciones en el orden en el cual aparecen. En tercer y último lugar, las sumas y las restas que separan los términos en el orden en el cual aparecen.

Las operaciones combinadas de forma fácil y divertida

Como siempre, nos gusta poder traer nuevas herramientas que ayuden a los papis a educar a sus niños con el valor de la diversión y la motivación. Es por eso que hoy queremos compartirles las operaciones combinadas en edufichas. Allí nos explican como resolver estas operaciones de una manera muy didáctica y motivadora. Los primeros pasos son explicar las prioridades y la forma de resolverlo, siempre acompañado de mucho contenido visual como este que compartimos aquí debajo:

Ejercicios con fichas

También encontrarán un sinfin de archivos y fichas que podrán descargar para utilizar con sus niños. Hay desde las operaciones más básicas a las más complejas y están preparadas para que los niños puedan escribir directamente sobre ellas, ya sea en versión impresa o en digital.

Las operaciones combinadas son un aspecto fundamental en el aprendizaje lógico de los niños. Son fundamentales para el desarrollo intelectual de los más peques ya que les ayuda a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para la crítica, la abstracción y el pensamiento.

Las matemáticas forjan la actitud y los valores en los alumnos garantizando solidez en sus fundamentos y seguridad en sus procedimientos. También aportan confianza en los resultados obtenidos, creando en los niños una disposición favorable y consciente para llevar a cabo acciones que conduzcan a la solución de los problemas a los que se enfrenten día a día. También contribuyen a la formación de diferentes valores en los niños, determinando su conducta y sus actitudes. Funcionan como patrones para guiar su vida, la búsqueda de la exactitud en los resultados a través de la utilización de símbolos, razonamiento, capacidad de abstracción y generalización y la percepción de la creatividad como un valor fundamental que los acompañará toda la vida.

Espero que vuestros niños disfruten con estas herramientas, nos gustaría ver en los comentarios como les va y si han sido tan prácticas y divertidas como nos han resultado a nosotros. Si quieres ver más herramientas para estudiar matemáticas en casa para niños, puedes entrar en nuestro artículo anterior.

Muchas gracias y hasta la próxima!

 

¿Que piensas?

comentarios

Anterior