Hacer cama con palets de madera

    ¿Hacer una cama con palets? ¿y por qué no?

Una forma ecónomica, fácil y moderna!

Solo necesitarás 6 palets, que tendrás que someter a un tratamiento fungicida (si son reciclados) y lijarlos para dejar la madera lisa y sin astillas, darle el barniz o la capa de pintura que quieras y por último empezar a montar y cortar algunos palets para su óptima eficacia. en esta guia te enseñaremos los pasos que debes seguir para poner a tu alcance una forma cómoda y fácil de poner tu habitación bien bonita utilizando maderas.

Para empezar necesitas hacer una lista de materiales a utilizar:

  • Madera
  • Destornillador
  • Sierra eléctrica
  • Listones de madera
  • Almohadilla para lijar
  • Lijadora eléctrica
  • Martillo y tornillos
  • Tratramiento protector de madera
  • Pintura
  • Barniz
  • Cola
  • Brocha
  • Rodillo

Bien! creo que no nos dejamos nada, así que es hora de empezar!

Una vez sepas las dimensiones de tu cama, sabrás cuántos palets necesitas para elaborarla. Si eliges una cama matrimonial de medidas 1,35 x 1,90 metros necesitaras utilizar 4 palets y dependiendo de si quieres una cama más alta, tendrás que duplicar esa cantidad a 8 palets. Para que apiles 4 palets más sobre esos 4 y tu cama sea más alta.

Si tu plan es elaborar una cama individual de 0,90 x 1,90 metros, necesitaras entonces 2 palets y si de igual forma, quieras que sea más alta debes duplicar la cantidad a 4 palets.

Una vez tengas el diseño y sepas cuantos palets vas a necesitar tienes que ponerte a buscarlos, ya sean comprados o no.

Siguiente paso: Prepara los palets para su uso

El siguiente objetivo es mirar que los palets no estén rotos, que tengas clavos o que puedan causar un desnivel en la cama, puesto que puede afectar que descanses bien o que te levantes “duro” al día siguiente. ¡Nota! es preferible que consigas otro palet a que intentes arreglarlo.

Seguidamente hay que lijar todos los palets dejando su superficie lo más lisa posible para impedir posibles astillas o incomodidades posteriores.

Aplicar un protector de madera, mas que nada para evitar complicaciones a largo plazo. puedes utilizar esmalte, barniz, fungicida, lasur o sellante.  La elección del protector queda a tu criterio, puedes buscar cuál es el protector de madera más efectivo o recomendable.

Personaliza los palets

El último paso para trabajar los palets es la fabricación donde tu creatividad toma el protagonismo. Puedes decorarlos pintarlos, y hacer que tu cama adquiera el estilo que prefieras.

Aplicar la pintura que quieras darle un color en particular a tu cama. Siéntete libre de hacer lo que quieras, a fin de cuenta estás realizando un trabajo para complacerte a ti mismo. Puede conservar un toque rústico también, añadiendo un esmalte con el tono de marrón que se adapte a tu gusto. Aprovechando todos los materiales que tengas en casa.

Comienza a unir los palets

Ahora solo debes unirlos para que vayan tomando la forma de una estructura que pueda soportar el peso de tu colchón, las almohadas y tu peso claro está. Para unirlos puedes usar diferentes métodos, entre los que se encuentran la utilización de escuadras de unión. Puedes unirlos utilizando tornillos y listones de madera. Elige el sistema de unión que te parezca más duradero y que te resulte más fácil de llevar a cabo.

No olvides hacer la unión extra si quieres que tu cama tenga una altura mayor a la que traen los palets de fábrica. Es caso de que quieras una cama alta, une los palets como si tuvieras que hacer dos camas diferentes y apila las estructuras una sobre otra. De igual forma, si quieres una cama con respaldo, recuerda añadir el palet que cumplirá esa función.

Aquí deberás utilizar la sierra para cortar esos trozos de maderas que veas que sobran, así como para darle forma también a tu respaldo. No olvides que si quieres hacer cajones puedes utilizar la sierra eléctrica para crearlos.

¡Colocar el colchón y la almohada!

Con todo el armazón hecho sólo quedará poner el colchón más cómodo que hayas encontrado y las almohadas! Cabe destacar que, al poner el colchón este no debe sobre salir de los palets, si es así es porque hiciste mal los cálculos y medidas.

Como extra puedes agregar los detalles que quieras, incluso puedes darle un toque de iluminación que es bastante moderno.

Espero te hayan servido los pasos indicados para hacer tu propia cama!!

Y por favor! envíanos tus fotos a info@hagamoscosas.com cuando hayas finalizado tu bonita cama personalizada!

Saludos!

 

¿Que piensas?

comentarios

Anterior