Impresión en pequeño formato. ¿Qué elegir?

Hola amigos!
Hoy vengo a hablar sobre las técnicas de impresión y de la impresión en pequeños formatos, puesto que han evolucionado a pasos agigantados en la última década. La impresión es el proceso y el resultado de reproducir textos y/o imágenes, comúnmente de la tinta sobre el papel, aunque hoy en día es posible imprimir sobre gran diversidad de materiales (plástico blando, plástico duros, piedras, láminas, pintura, etc,.), siendo necesario utilizar diferentes sistemas o técnicas de impresión en cada caso.

Estas formas de impresión las hace el ser humano desde la época prehistórica, por lo que fácilmente se puede lograr de hacer en casa; bien, de forma artesanal, como comercial o industrial a gran escala.

Y esto mismo quiero hablar hoy; de los diferentes tipos de impresión que existe, algunos consejos y también para qué los podemos utilizar el Servicio de impresión en pequeño formato.

Impresiones digitales

Esta forma de impresión consiste en imprimir archivos digitalizados, dicho de otra manera, archivos que se encuentran en nuestro ordenador, USB o en la nube. Existen diferentes impresoras que definen la calidad, los costos y el tipo de impresión. Es muy utilizada en este aspecto la Impresión Digital en pequeño formato. Para realizar las Impresiones Digitales en Pequeño Formato se utiliza la tecnología electrofotográfica con tóner seco, resultando práctico y versátil. Se puede hacer cualquier tipo de reproducción, publicación o cartelería. Su formato en pliego llega a alcanzar de 50×70 cm.

Impresiones Inyección con Tinta

Se trata de la habitual impresión doméstica y de pequeña tirada, se realiza por un bajo coste.
Existe también la impresora láser, que sirve para documentos de oficina, por ejemplo. Esta tipo de impresión permite más velocidad que la de inyección normal. De esta forma es común imprimir: carteles, hojas de carta, postales, tarjetas PVC, catálogos, puntos de libro, trípticos, flyers, dípticos, displays, calendarios, cobres, tarjetones, revistas.

Impresiones en Offset

Se utiliza tinta líquida, planchas metálicas y una maquinaria compleja de engranajes y rodillos para la transmisión de la tinta al papel. Se pueden realizar tamaños de impresión muy grandes o por el contrario, muy pequeñas; el tamaño de las impresiones va a ir en función con el tamaño de la maquina. Se hacen diversos procesos para llegar a imprimir el papel desde el diseño en el ordenador. Este tipo de impresiones en Offset, es común realizar: libretas, carpetas, calendarios, agendas, bloc de notas, carteles, sobres, hojas de cartas o talonarios.

Impresión Digital Pequeño Formato

La Impresión Digital Pequeño es un formato muy utilizado, ya que se pueden hacer variedad de cosas, como pueden ser tarjetas de invitación, trípticos, dípticos, trípticos, folletos, flyers, tarjetas de visita, papelería para empresas, carpetas, revistas, catálogos… Tanto las grandes como pequeñas empresas usan este método para hacer publicidad de su marca o negocio. Ya sea para dar visibilidad como para realizar ofertas. También es un recurso muy utilizado para hacer las tarjetas de bodas, nombres, folletos de congresos o reuniones, etc. En definitiva si te paras a pensar cómo o quién utiliza estos métdos de impresión te diría que la mayoría de las personas, y todas hemos tenido alguna vez en nuestra mano algo realizado mediante la impresión digital.

Ventajas de la Impresión Digital Pequeño Formato

  • Brinda una buena calidad del producto a bajo coste.
  • No necesita tiempo de secado.
  • Se pueden realizar pequeñas, medianas o grandes cantidades, dependiendo de lo que necesites.
  • Permite realizar acabados de todo tipo: troquelados, laminados, barnizados y cualquier tipo de encuadernación.
  • Se usan todo tipo de soportes para hacer las impresiones: tela, papel, cartulina, poliester, plástico,…
  • Antes de mandar a imprimir todo, se realizan pruebas para comprobar que el resultado final será el esperado.

Espero que este artículo te haya ayudado a ver las diferencias de impresión y las ventajas que ésta última tienen. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para ayudarte a solventar tus dudas!

Muchas Gracias por leernos 🙂

¡Hasta la próxima!

¿Que piensas?

comentarios

Anterior