Las 5 averías tipicas de tu caldera: ¿Cómo solucionarlo?

Vuelve el invierno y con ello las comidas calientes, la ropa abrigada, el hogar calentito y una buena ducha caliente. Pero esto se torna un grave problema cuando tu caldera se estropea y sin más remedio te duchas con agua fría y con ello los nervios y los enfados.

Por esta razón hoy te presentamos las típicas avería calderas para que puedas diagnosticarlas y buscar una solución rápida.

Bomba de re-circulación

Ocurre cuando la pieza falla por medio de la temperatura y al activar la caldera y abrimos el grifo que da paso al agua caliente, vemos como la temperatura empieza a subir rápidamente, pero de repente se corta y deja de funcionar. Esto ocurre porque la bomba se bloquea y debe ser revisada y reparada.

Avería en la Bomba

Si al intentar encenderla escuchas en su sistema unos ruidos de rozamiento entre dos piezas metálicas, todo apuntará a que es necesario cambiar o reparar una pieza, debiendo hacer esta labor un fontanero profesional o a Reparaciones Calderas Madrid

Bajada de presión en el agua

Es de los problemas de calderas más comunes que nos encontramos en las casas. Que el calor que produzca nuestra caldera no sea la temperatura esperada y por tanto que caliente muy poco.  Estas bajadas de presión significará que haya un desajuste en los controles y que se podrá solucionar fácilmente sin la ayuda de un fontanero.

Para reparar tu caldera deberás llenar el circuito de la presión exacta que el fabricante suele recomendar para el modelo que tienes instalado, siendo lo más habitual unos 1,5 kgs que deberá marcar el manómetro.

Otra opción puede ser que este rota una pieza y necesites de un fontanero.

Obstrucción en el escape de humos

Se detecta cuando nos damos cuenta de un suave olor o mirando al panel electrónico de la caldera.

Cuando sucede este error salta la caldera y el encendido se bloquea automáticamente (por lo que no podrás encender ni la calefacción ni el agua caliente) hasta que el aparato detecte que no hay humos o gases. Es una medida de seguridad , puesto que el monóxido de carbono puede atentar contra nuestra salud sin darnos cuenta.

Puede ser la pieza de filtrado averiada y se tendrá que cambiar, más información aquí

Compañía de gas

No es una avería pero se debe tener en cuenta sobre todo si llevas mucho tiempo sin utilizar la calefacción en tu casa. Si no funciona puede que haya habido un corte por parte de la compañía de gas, por impago, por descuido de esta empresa o porque ellos tengan una avería mayor y por lo tanto tardarán en suministrarte el gas.

Rotura de la válvula de seguridad

Otra de las averías comunes en las calderas suele ser en las válvulas de seguridad, conocemos que es esto cuando detectamos por debajo del aparato que gotea un poco de agua. El goteo suele aumentar cuando se activa la caldera. O es una rotura de válvula o de los puntos que unen este dispositivo con el racor.

Sensor de temperatura

Este problema suele darse cuando en el indicador te pone un número menor o superior,  pero no tienes la posibilidad de modificarlo. Aunque pienses que tu caldera funciona y que no le pasa nada en especial es muy recomendable que lo cambies o sustituyas, ya que puede llegar a un punto en el que la caldera suba su temperatura más de la cuenta para fijar en lo que tienes ajustado en los controles, pudiendo sufrir una sobrecarga.

 
Ante cualquier caso en te recomendamos:
Reparación Calderas Madrid Conde Olmo
Servicio técnico en Madrid, España 
Dirección: calle hermosilla nº81 b, 28001 Madrid
Horario: Abierto 24 horas
Provincia: Madrid
Teléfono: 634 34 69 25

¿Que piensas?

comentarios

Anterior

Próxima