Los mejores decodificadores del 2020

Desde que se inventaron los decodificadores la televisión es el primer medio de entretenimiento de todo el mundo. No sólo siendo un sólo medio de entretenimiento, sino que también ha dado trabajo a millones de personas, se ha dado a conocer el 8vo arte, se ha desarrollado una gran industria de información y espectáculo evolucionando a pasos agigantados, hasta el punto en el que en la mayoría de los hogares del mundo se encuentra una TV.

¿Qué són y cómo funcionan los decodificadores satelitales?

Simplemente se trata de aparatos que reciben y decodifican las señales que se transmiten vía satélite. Siendo captadas por las antenas parabólicas. Los hay, que son receptor satélite wifi y otros que son receptor satelite hd.

Para poder leer las señales, es necesario comprar el receptor satélital, lo cual, es muy importante tener un buen decodificador. A continuación te detallamos lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar uno.

Consejos para comprar decodificadores satelitales

En el mercado se ofertan diferentes tipos de receptores satelitales. Las dimensiones de estos varían entre 4 x 22 x 12,5 cm y 24,8 x 18,2 x 6 cm por lo general, las medidas dependen del fabricante. La mayoría de los modelos incluyen, memoria flash, memoria RAM y un procesador, siendo el formato de vídeo compatible con H.264, MPEG1 y MPEG2. Además, pueden funcionar con Puertos de conductividad de: 1 x HDMI, 2 x USB 2.0, 1 x S/PDIF, 1 x Ethernet.

Es muy importante escoger uno con mucho cuidado, ya que la calidad de imagen y sonido dependen del decodificador que usemos. También los hay que tienen con pantalla LED o no, otros llevan mando a distancia, otros llevan manual de instrucciones y fuente de alimentación externa.

Lo ideal es conseguir un receptor satelital adecuado para todos los programas, que incluya Full HD DVB-S2, reproductor multimedia y que soporte los formatos existentes y formatos de archivo FAT32 y como NTFS, así valdrá la pena la inversión.

Una de las características más llamativas que puede ofrecer un decodificador es que incluyan la opción de ver la guía de manera electrónica con un rango de hasta 7 díasr.

Comprar un decodificador puede ser un poco más difícil de lo que parece sino conocemos todas las características necesarias para realizar una compra que realmente cumpla con nuestras necesidades y garantice la armonía familiar.

Cuando se instala por primera vez un decodificador satelital es importante leer bien el manual de uso del equipo y seguir con rigurosidad las instrucciones para hacer funcional el decodificador de manera óptima. Se tiene que poner especial importancia en conectar correctamente los cables de vídeo y audio al televisor.  Una vez enchufado y encendido el aparato esperar a que este indique que está recibiendo la señal, a través del control remoto, luego darle al menú principal para accionar y seleccionar las opciones de programación. Cuando realices este proceso, el aparato comienza a detectar los canales para los cuales ha sido programado. Es importante recordar que los decodificador tv satelital funcionan en conjunto con una antena parabólica.

El receptor satelital de sobremesa, con dimensiones de 30 x 15 x 5 cm y peso de 898 g. Tiene las siguientes características principales:

  • Tienen Lector Conax.
  • Son Full HD.
  • Compatibles al WiFi y a conexión USB 2.0.
  • Incluyen la función de pausa, que permite pausar un programa en el momento que desees y después darle play cuando lo quieras seguir viendo.
  • Utilizan cable HDMI y DVBS2.
  • Permiten reproducir música MP3, vídeos y también imágenes en formato JP.

 

Espero que les haya gustado el artículo y les sirva de ayuda frente a los grandes cambios tecnológicos que van surgiendo año tras año.

si te gusto el artículo puedes seguir mirando www.hagamoscosas.com

Hasta pronto!

¿Que piensas?

comentarios

Anterior