¿Planes de comprar casa nueva? Atención a estos consejos

¡Todo un desafío! De los lindos por supuesto: poner en marcha las fases del proceso de elección y compra de tu nueva casa es uno de esos puntos altos en tu vida, que recordarás por siempre, aunque vuelvas a vivirlo otra vez.  Si has elegido a Mérida, Yucatán como posible destino de esa compra, desde GCP Desarrollos Inmobiliarios, tenemos algunos buenos consejos que nos han compartido. Toma nota, te serán muy útiles:

1) Establece tu presupuesto

Es como el consejo de la tapa del libro, pero no por ello deja de ser uno de los más importantes, porque muy posiblemente será éste – y no otro- el factor limitante a la hora de hacer opciones. Desde nuestra experiencia te aconsejamos evitar extenderte más allá de tus horizontes financieros realistas. ¿Por qué? Para estar seguros que esta circunstancia feliz continúe siéndolo y no se convierta en un dolor de cabeza si te endeudas más allá lo razonable. En síntesis: haz un presupuesto realista (que incluya costes asociados como comisiones, conexiones de servicios, seguros, honorarios notariales etc.)  y síguelo.

2) Elige y pon en orden tus preferencias.

 ¿Te gustaría construir y por tanto tu primera inversión sería el terreno adecuado? ¿Prefieres una casa o departamento ya construido? ¿Tienes tiempo y posibilidades para decidirte por un proyecto en construcción? Esta es una decisión muy importante y tener un orden de preferencia es el punto de partido de la búsqueda.  

3) No te desalientes fácilmente. Persevera.

Para cada inmueble hay un destinatario adecuado y el “viceversa” de esa máxima es el mensaje medular de este tercer consejo: ni por un momento te desalientes, porque la propiedad que estás buscando existe, está allí ya construida o formando parte de un proyecto. Existe “ese” inmueble perfecto a la medida de tus sueños y de tus posibilidades presupuestales. Quizás haya que buscar algo de ayuda o estrategia para encontrarlo y por esa línea viene nuestro 4to consejo…

4) Considera seriamente la posibilidad de obtener ayuda de un agente inmobiliario

La primera objeción a este punto suele ser la discrepancia por pagar sus honorarios, lo que comúnmente se llama su comisión. Pero créenos: estás haciendo una compra muy importante, para algunas personas quizá la única propiedad que compren en su vida… entonces: el conocimiento, la experiencia, el camino andado, la mirada experta y un sinfín de atributos más que un agente inmobiliario pone a tu disposición compensa largamente sus honorarios. 

5) Haz muchas preguntas.

Yucatán, Mérida es una zona muy amplia. Tienes muchísimas posibilidades para elegir y dentro de ellas, habrá que poner en la balanza muchos aspectos siempre tratando de hacer el negocio más ventajoso para ti. Las preguntas que te aconsejamos hacer pasan especialmente por aquellos “intangibles” en los que frecuentemente no piensas cuando encuentras una propiedad y te “enamoras” de ella. Te propongo algunos ejemplos de cosas que deberías preguntarte antes de tomar decisiones: “¿cómo es el vecindario? / ¿cuáles muebles y objetos vienen incluidos en el precio de la casa? / ¿qué aspectos legales deberían cumplirse si algún día deseo hacer una reforma? / ¿cuál es la historia de esta propiedad? 

6) Dos perlitas para finalizar (en un mismo consejo)

  • Habla con los vecinos tomándote el tiempo suficiente y en lo posible sin la presencia del agente vendedor de la propiedad. 
  • Visita el barrio en horas de la noche y también en un día lluvioso. Asegúrate de que las condiciones de iluminación, de evacuación de aguas pluviales y de accesibilidad al barrio en caso de intensa lluvia sean adecuadas.

 

¿Han sido útiles estos consejos? Nos alegraría saberlo, nuestra prioridad son las personas. Contribuir a un buen análisis que mejore tu toma de decisiones es nuestra mayor satisfacción.

¿Que piensas?

comentarios

Anterior

Próxima