Playa del Carmen: un mercado inmobiliario dinámico y siempre vigente

Playa del Carmen: un mercado inmobiliario dinámico y siempre vigente

Me dirás… “esto no es nuevo” o… “siempre estoy mirando las ofertas de casas en venta en playa del Carmen porque me he enamorado de ese lugar” etc. etc. Pues sí, claramente no estamos hablando de un fenómeno nuevo si sólo aludimos a aspectos tales como la calidad del aire, la belleza paisajística y el desarrollo turístico como fuente de trabajo e ingresos en la zona.

Esta especie de “abrir los ojos” se dio fundamentalmente en la década del 80, cuando de la mano de un mercado de pasajes aéreos más accesible, la Riviera Maya toda comenzó a estar en boca de todos en muchas partes del mundo. Las agencias de viaje en todos lados comenzaron a hacer su trabajo y toda la zona comenzó a ser uno de los puntos de interés turístico más atractivos del mundo.

Y a poco de eso, despierta el mercado inmobiliario a esa realidad: importantes cadenas hoteleras marcan o incrementan presencia y para contemplar a quienes eligen no alojarse en un hotel, desarrollos inmobiliarios de todo calibre aparecen por doquier, de modo que la oferta de departamentos y casas en venta en la zona de Playa del Carmen comienza a crecer a buen ritmo.

ofertas de casa en Playa del Carmen

Pero hablemos de hoy, casi 40 años después, toda esa avalancha turística está ya consolidada y ha dotado a la zona de una ventaja adicional: la infraestructura en servicios de transporte (aéreo y terrestre fundamentalmente) y la logística de provisión de mercaderías es capaz de atender todo el año una demanda de primer nivel.

¿Cuál ha sido la consecuencia de esto? No solo que toda la zona se valoriza en términos exponenciales, sino que muchas personas comienzan a mirar las casas en venta en playa del Carmen con otros ojos y comienza a consolidarse un pensamiento: “quiero vivir aquí…”

En este sentir colectivo no sólo influye el crecimiento económico al que aludíamos antes: entra en juego otro factor no menor que es la calidad de vida. Y estamos hablando de aspectos que van más allá de lo que podríamos llamar soluciones, es decir aquello que pasa por la cantidad de servicios ofrecidos tales como: centros comerciales, servicios de salud de primera clase, servicios de educación de sólido nivel académico, franquicias y tiendas reconocidas mundialmente, restaurantes y bares de primer nivel etc. etc.

La calidad de vida que requiere hoy día un inversor que examina las ofertas de casas en playa del Carmen suma otros aspectos que han sido contemplados a la perfección por algunos nuevos desarrollos inmobiliarios, tales como –por poner un ejemplo- Ciudad Mayakoba.

Playa del carmen, sostenibilidad y placer

¿Qué aspectos hacen a esas aristas del nuevo concepto de calidad de vida?

Sin dudarlo elegimos dos: 

  • La seguridad: (contemplada en el diseño del desarrollo inmobiliario si hablamos de tales) o de la seguridad pública en comparación con otros estados (que en el caso de Quintana Roo es muy buena)
  • Lo relativo a la ecología: la sustentabilidad, la proximidad del verde, la posibilidad de vivir una vida más ecológica en todo sentido por ejemplo con infraestructura de bicisendas o senderos de vegetación virgen que nos inviten a un clima especial de paz y naturaleza.

Bajo este enfoque diferente ¿Qué tal si das una nueva mirada a las ofertas de casas en venta en playa del Carmen?

¿Que piensas?

comentarios

Anterior

Próxima