Recomendaciones para comprar la cuna de tu bebé

Hola amigos de Hagamos Cosas, hoy hablaremos sobre un tema en el cual nos toca pensar cuando la familia se agranda junto con la llegada de un bebé. La compra de la cuna no es un acto sencillo, ya que debe pensarse muy bien y tener en cuenta varios aspectos que le proporcionarán seguridad al bebé y le facilitarán el descanso.

¿Cuál es la cuna que debemos elegir?

La cuna es importante, ya que asegura el buen descanso de tu bebé. Lo más aconsejable es que al menos los primeros meses la cuna se encuentre en la habitación de los padres por varias razones: facilita la vigilancia y el cuidado del bebé y la lactancia materna o la alimentación del bebé al encontrarse cerca de su madre durante más tiempo. Podemos ver varios modelos que se ajustan a estas características en cunacolecho10.com

Para elegir la mejor cuna se deben tener en cuenta los siguientes ítems:

  1. El espacio del cual disponemos en casa. Si es reducido hay cunas de madera o de tela, con cajonera y cambiador incluido que te ayudan a ahorrar espacio.
  2. Los precios, para eso tal vez la mejor opción son las cunas funcionales, aquellas que cuando el bebé crece se convierten en una cama pequeña en la que pueden estar hasta los 8-10 años, aproximadamente. Así se evita tener que comprar dos cosas.
  3. La edad del bebé.
  4. Los traslados, si se viaja con frecuencia, existen cunas que se pliegan y guardan en un bolso, son fáciles de transportar y muy ligeras
  5. La seguridad, aunque casi todas las cunas ya lo cumplen, es importante que te asegures de que los barrotes de la cuna sean verticales y que entre ellos haya una distancia máxima de 7,5 cm para que tu bebé no pueda meter la cabeza. Asimismo, para evitar que introduzca entre ellos un brazo o una pierna, y pueda hacerse daño, es importante delimitarla con una protección (cojines rectangulares que se atan con cintas a lo largo de la cuna).

Hay que ser muy cuidadoso y cerciorarse de que la cuna elegida para el bebé reduzca las posibilidades de accidentes en caso de travesuras. Por esto, al momento de adquirirla, hay que prestar gran atención a las especificaciones de la cuna y su sello de calidad. Siempre aconsejable escoger un diseño sencillo, teniendo en cuenta que es de gran importancia que los listones se encuentren a una distancia apropiada con el fin de impedir que el bebé pase a través de ellos.

Muchas veces la pregunta no es sobre las cunas, sino sobre el abrigo. El edredón no suele ser muy utilizado durante los primeros meses de vida del bebé. Al mismo tiempo, la ropa de cama blanda normalmente resulta peligrosa en el caso de bebés con menos de 1 año de edad.

¿Qué son las cunas colecho?

El concepto de Colechar implica compartir la cama con nuestro bebé. Es bueno saber que varias asociaciones de pediatras desaconsejan compartir cama con nuestro bebé por el peligro que puede suponer para el mismo. Podríamos aplastarlos o asfixiarlos sin darnos cuenta durante la noche. Esta es la razón del nacimiento de las cunas colecho, ya que son una forma segura de compartir cama con el bebé. Hay varios modelos de cunas de colecho en el mercado. Te recomendamos visitar el link anterior para que puedas elegir la tuya propia.

Y tu, ¿Que cuna quieres para tu bebe?

¿Que piensas?

comentarios

Anterior

Próxima