¿Qué tipos de piso es ideal para evitar caídas?

Buenos días a todos nuestros manitas! Hoy es martes y les traigo un tema de lo mas interesante!

Todos hemos sufrido algún que otro tropezón, una caída e incluso un resbalón tonto. Suceden en momentos de descuido, cuando uno no presta atención a donde caminamos, por tener una superficie desigual o por tener unos pisos demasiados lisos para nuestro gusto. En algunos casos estas caídas no son mas que un dolor de cuelete, pero otras veces pueden provocar esguinces, hematomas e incluso, en personas mayores roturas de hueso.

Por esta razón quiero ayudarles a prevenir estas situaciones de la mejor forma posible y haciendo que nuestra casa o negocio estén bien prevenidos de caídas.

CÓMO PREVENIR CAÍDAS

  1. Crear buenas prácticas de limpieza: barrer y fregar el suelo a diario. La suciedad acumulada en el piso propicia los resbalones, al no dejar que el zapato se sujete bien al suelo. Un ejemplo claro de ello es la harina, cuando se cae un poco de harina en el suelo hay que caminar con cuidado porque resbala muchisimo. Por ello siempre tener los suelos limpios ayuda contra los resbalones.
  2. Reducir las superficies mojadas o resbaladizas: Evitar caminar por baldosas mojadas o estacionamientos con azulejos lisos. Si tiene este tipo de azulejos en la parte de afuera de su casa puede colocar material adhesivo antideslizante o hacer revestimientos con pisos preparados para el agua. Aunque no lo creamos hay una infinidad de diferentes tipos de pisos que podemos colocar en nuestra casa y que ayudan frente a las caídas. También puede colocar tapetes y alfombras para algunas zonas especiales de la casa.
  3. Evitar obstáculos en pasillos y lugares estrechos: Estas lesiones también pueden ocurrir por tropezones con objetos que estén en medio, tanto pequeños como grandes. Es importante mantener las zonas de caminar despejado y nada por el suelo. Las mangueras, los cables, cuerdas, suelen ser un gran motivo de caídas.
  4. Iluminación adecuada: Importante es ver por donde se camina. Intente que los pasillos, sótanos, habitaciones, áreas de trabajo, de construcción,… siempre haya una buena luz natural o artificial para ver los pisos y caminar con seguridad.
  5. Utilizar zapatos adecuados: Buscar zapatos con suelas rugosas y con forma de dientes para ayudar al agarre con el suelo.

PISOS

El nivel pisos antiderrapantes se puede dividir en tres tipos diferentes:

  • Suave: adecuado para interiores como las cocinas y los baños. El beneficio de este tipo de suelos es que es fácil de limpiar. Su nivel de rugosidad no es es demasiado grande, pero es de gran ayuda para ayudar a no resbalar frente a cualquier suciedad que pueda haber mientras se cocina.
  • Medio: sirve para interior y exterior aunque es mas rugoso ( a veces áspero para el pie desnudo) y un poco más difícil de limpiar.
  • Fuerte: tiene una rugosidad que hace casi imposible resbalarse sobre ella. Es indicado para exterior, en el jardín o alrededor de las piscinas, es difícil de limpiar con escoba o fregona.

Espero que te haya servido de ayuda el artículo de hoy, para prevenir caídas y resbalones innecesarios tanto como en nuestro hogar como en nuestro negocio.

¡Hasta Pronto!

¿Que piensas?

comentarios

Anterior

Próxima