Tipos de té y sus beneficios para la salud

Tipos de té y sus beneficios para la salud

El té es una bebida muy consumida en todo el mundo y posee multitud beneficios de los que no caemos en la cuenta. En muchos países el té es considerado como una parte esencial de su cultura y por esta razón hoy dedicamos este artículo a los tipos de té y sus beneficios

Su base es el agua y las plantas con las que se elabora el diferente tipo de té  nos aporta la hidratación y las propiedades curativas necesarias para el día a día.

Existen más de 100 tipos de té, pero son sólo 5 los tradicionales o los mas conocidos por sus beneficios.

     

TE BLANCO

El té blanco es uno de los tés más refrescantes dentro de la variedad. Cuenta con un aroma exquisito y su color es claro, solo se cosecha unos días en primavera en las altas montañas Fujian (China) cuando los brotes aún están sin abrir.  Se asocia con el té de la juventud y del fortalecimiento.

El té blanco tiene la mitad de teína que el té verde, es diurético, contiene vitamina E y C y contiene hasta tres veces más oxidantes que otros.

TE CHAI

Este tipo de te es conocido por su alto poder nutritivo, nos aporta muchos beneficios, sus flavoides y catequinas nos protege de enfermedades cardiovasculares, además de tener propiedades que ayudan contra el Alzheimer. Gracias al jengibre y a la pimienta ayuda a la aceleracion del proceso metabolico, por lo que nos ayuda a quemar grasas.

Es un té muy aromático y algo fuerte por su composición (pimienta,ginseng, cardamomo, anís estrellado, jengibre,…) por lo que es usual que se tome con leche.

TE ROJO

También o  té Pu Erh, es originario de la provincia china de Yunnan, y durante mucho tiempo se le conocía como el té de los emperadores, por ser de uso exclusivo de estos monarcas. Este té ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre y por eso es utilizado en dietas detox, tomando hasta 3 tazas al día. Tiene propiedades diuréticas, ayuda a la digestión y es beneficioso para el hígado.

El té rojo es oscuro y su sabor es terroso y único. Sus hojas se dejan envejecer durante años, pues cuanto mas añejo mejor.

TE VERDE

Este té es uno de los mas conocidos y también tomados en la zona occidental. Es muy saludable ya que  gracias a su bajo contenido en teína y a su elevado poder antioxidante. Es té es muy bueno contra los refriados en conjunto con una rodaja de naranja y una pizca de tomillo. Si se mezcla con jengibre funciona como activador.  Es recomendable hacerlo con agua caliente, no hiviendo para no activar su amargor.

TE NEGRO

Es el té con más teína de todos, por lo que si quieres evitar el café, el té negro puede darte toda la energía que necesitas para afrontar el día. Es un té contundente, por lo que tiene efectos saciantes  y es bajo en calorías.

Este té se elabora con las hojas frescas de la Camelia Sinensis, que tras oxidarse cambian a un color marrón oscuro. No pierde su sabor ni su aroma con el tiempo.

Espero que te haya gustado el artículo! puedes ir corriendo a la tienda de té y comprar los sabores más exquisitos  si quieres saber más sobre tés te podemos recomendar  esta Lectura Adicional con mucha más información sobre todos los tés que hay hoy en día en el mercado.

¿Que piensas?

comentarios

Anterior

Próxima