Tipos de aislamiento térmico para el hogar

Esta llegando el invierno y con ello los cortos y frías noches. Sabíais que el 99% de las viviendas en España tiene pérdidas de calor? Esto es debido a un mal aislamiento térmico. Aunque no lo creas España es uno de los países europeos donde se compra mucha energía, es decir, mucho gasto económico y más emisiones de CO2.

Tener la casa con aislamiento térmico tiene muchos beneficios, el más destacado es el gran ahorro de energía que queda en la casa y no se pierde por la temperatura exterior. cuanto más energía gastemos en calentar la vivienda más dinero gastamos.  También produciríamos menos emisiones de CO2, Este tipo de aislamiento también, sirve como aislamiento acústico y por si fueran pocos los beneficios, tu vivienda se revalorizará casi el doble por colocar el aislamiento.

Tipos de aislamiento térmico

FIBRA DE MADERA

Este tipo de aislante esta compuesto por fibras de madera donde se les añade ácido bórico, es decir, para que sean totalmente ignífugo. Se utiliza para aislar los lugares donde normalmente hace mucho calor, para mantener la temperatura agradable durante la temporada de verano.

LANA DE ROCA INSUFLADA

La lana de roca insuflada está fabricado por rocas volcánicas y se obtiene a partir de calentar las rocas a más de 1500 grados centígrados. Este tipo de aislante tiene muy buena capacidad para aguantar altas y bajas temperaturas. Es un material incombustible. Es muy buen aislante contra el ruido y ayuda a combatir humedades por la condensación adentro de los hogares o negocios.

CELULOSA

Este aislante térmico se fabrica reciclando y triturando las fibras de papel de periódico y poniéndoles sales de boro, lo que le da al material propiedades ignífugas. Es uno de los mejores considerados en el mercado. Sus fibras son largas y esto hace que haya aire entre unas y otras. Se adhiere fácilmente a la superficie.

MORTERO DE LANA DE ROCA PROYECTADO

El mortero de lana de roca proyectado ayuda a mantener la temperatura deseada dentro del hogar. Su composición es una mezcla de partículas de lana de roza + cemento + aditivos se proyecta directamente sobre el techo y pared de una forma rápida y sencilla con una máquina neumática. Tiene elasticidad y adherencia, se aplica con cámaras de aire. Además ejerce una protección pasiva contra el fuego.

PERLAS EPS DE GRAFITO

Es plástico obtenido del petroleo. Son unos pequeños gránulo de poliestireno que se expanden y cubren todo el espacio junto con el granito. Refleja la  radiación térmica. Este aislamiento término es muy adecuado para colocar dentro de cámaras de aire de 1,5 centímetros.

Esperamos que te hayan servido de ayuda estas indicaciones y no dudes en aislar tu casa para poder beneficiarte de ahorro de energía y revalorización de tu casa.

close-up view of the cross-section of the wall. All layers. heat insulation. 3d illustration

¡Hasta la próxima!

¿Que piensas?

comentarios

Anterior

Próxima