Todo lo que puedes hacer con el plotter de corte Silhouette Cameo 4

En el sector gráfico se suele utilizar maquinaria (como el plotter de corte) que te permite crear todo tipo de producciones super creativas. Algunas de esas máquinas pueden ser extremadamente grandes, sin embargo lo interesante es que podemos encontrar sus versiones hogareñas. Estas versiones de maquinaria están diseñadas para que podamos ser creativos en casa, teniendo un espacio más reducido. Un ejemplo de estas máquinas que nos permiten hacer creaciones sorprendentes son los plotters de corte. En este artículo te contamos un poco más sobre que son, como funcionan y que puedes hacer con ellos.

¿Qué es un plotter de corte?

Los plotters de corte, son máquinas que recortan material flexible. Pueden realizar tanto hendidos, como troqueles o incisiones. Los cortes pueden ser verticales, horizontales o curvos. No hay limitaciones y menos hoy, que podemos permitirnos casi cualquier cosa que se nos ocurra. Las cuchillas, deben encontrarse siempre afiladas, para no dejar cortes imperfectos o imprecisos. Hoy hablaremos en particular de un equipo: el Silhouette Cameo 4 Mexico.

plotter de corte silhouete

¿Qué puedo hacer con un Plotter de Corte en casa?

Lo que puedes hacer se limita solo a tu creatividad. Y si no te sientes creativo, solo debes buscar en internet. Hay miles de diseños que puedes descargar para realizar tus creaciones a medida.

decoracion ploteado de puertapuerta ploteada para niños

Puedes decorar las puertas de los baños, tanto de tu casa como en tu comercio.

plotters para enchufes

Puedes decorar los enchufes, pequeños detalles que hacen que una casa sea divertida y agradable. Eso si, es más recomendable si pones tapa enchufes para que los niños no vayan a todas a los animalitos.

cajitas hechas con plotter de corte

Puedes hacer cajitas y formas en papel o cartón

frascos decorados con vinilo

Porta velas con diseños personalizados o frascos para decorar.

Nuestra recomendación: Silhouette Cameo 4

El equipo de Plotters de corte Silhouette Cameo 4, es una herramienta electrónica de corte para uso personal. Al igual que una impresora de casa, se conecta a su PC o Mac ® con un simple cable USB. Es el equipo de plotter que le permite hacer creaciones por usted mismo. Utiliza una cuchilla que puede cortar incluso más de 300 materiales, incluyendo papel, vinilo, madera balsa, foamy, cartón y tela de hasta 12 pulgadas de ancho (30,5 cm). La máquina de corte Cameo® tiene la habilidad de registrar y cortar materiales impresos, además es compatible con la tecnología PixScan™. ¿Qué significa esto? Que este equipo es el que tiene mayor espacio de corte y es el mas versátil respecto a los materiales que es capaz de cortar. Puedes adquirirla en directamente contactando con los Distribuidores Silhouette Mexico.

Plotters de corte Silhouette Cameo 4

La Silhouette Cameo nos da la capacidad de:

  • Descargar nuevos diseños de la tienda online Silhouette.
  • Elegir entre más de mile diseños recortables sin tener que comprarlos.
  • Contar con un escáner óptico que lee las marcas de registro impresas con su diseño y los cortes con precisión alrededor de la imagen.
  • Cambiar el tamaño de los diseños y el texto de 1/4 “a 12” de ancho y ’10 largo.
  • Si tiene Fuentes Cut instalado en su ordenador, le permitirá descargar diferentes tipografías.

Cabe destacar que ningún plotter de corte de mayor tamaño supera la precisión y calidad de esta máquina, aún más cuando trabaja vinilo recortado en pequeños tamaños. Esperamos que puedan probar esta máquina en algún momento y nos envíen ejemplos de las producciones que han hecho en casa.

Saludos amigos!

 

¿Que piensas?

comentarios

Anterior

Próxima