¿Tu bebé recién nacido en verano? Consejos que te ayudarán

Hola papis!

¡Ya estamos a en verano! y con ello la llegada del calor, calor del bueno!! Estás a punto de dar a luz o tu pequeñina o pequeñín ya está en casa y realmente no sabes cómo tratar el tema del calor, ¿Estará pasando tanto calor como yo? ¿Si lo baño con agua fría se constipará? ¿A qué hora podré salir a dar un paseo con él? ¿Le pongo pijama para dormir? Seguramente que estas y 500 preguntas más se te pasarán por la cabeza a medida que las temperaturas vayan subiendo  este verano, así que entre este artículo y en conjunto con el Blog para padres de Pañalín  esperamos poder darte unos consejos básicos y solventar todas tus dudas, ¡aunque lo importante es no obsesionarse mucho con el tema!

No tiene ni más frío ni más calor que nosotros

Siempre nos empeñamos en abrigarle con una mantita fina mientras duermen en pleno agosto, Los bebés, la misma temperatura corporal que nosotros, es más, en la siesta si le ves los pelitos de la cabeza mojados, está claro, está pasando calor.

Durante las siestas los bebés suelen sudar bastante por lo que es importante no abrigarlo. Puede dormir sólo con el pañal! simplemente, ten en cuenta que no haya correntadas de aire que pueden causarle un resfrío.

Aire acondicionado, ¿sí o no?

Hace un calor asfixiante, pero pensamos que el aire acondicionado es demasiado agresivo para el. Pues no tiene porque, no hace falta que lo pongamos a 15 grados, o a 20 grados. Una buena temperatura para la bebé o el bebé serian unos 22 o 24 grados. No se estará muriendo de calor, pero tampoco estará pasando frío, y así evitaremos un buen constipado entre las diferentes temperaturas. De la misma forma, no lo expongas nunca a la corriente del aire acondicionado, ya que son muy susceptibles a las variaciones térmicas.

Evitar la deshidratación

Con las altas temperaturas, al igual que los adultos, los bebés puede que tengan más sed. Por eso, debemos estar atentos a los síntomas de alerta. Estos síntomas son bastante claros, el pequeño puede estar sufriendo una deshidratación la piel se arruga al pellizcarla, si sus labios están resecos, y si las fontanelas y los ojos están hundidos. De ser así debes ir al centro de salud más cercano y darle suero oral cada 3 minutos.
No te preocupes si aún esta tomando lactancia materna, es suficiente con la leche. Aunque también puedes ofrecerle si quieres agua en un biberón, pero si lo rechaza no te preocupes, no insistas.

¿Le aplicamos cremas?

Totalmente Sí, le vendrá muy bien. En verano la piel de un bebé necesita más hidratación. Después del paseo o de haber estado un ratito en la piscina o en la playa (el agua reseca la piel) es muy recomendable aplicarle aceite corporal o crema hidratante por todo el cuerpo. Si es fluida, mejor, ya que se absorberá antes y dejará a nuestro pequeño con sensación de fresquito.

¿Puede bañarse en el mar o en la piscina?

¡Claro que Sí!, Si la temperatura es la indicada. El agua debe estar templada y lo debemos meter de a poco y con cuidado. Una vez haya perdido el miedo inicial, le encantará. Después de su bañito es ideal que lo aclaremos con agua dulce y lo sequemos muy bien (sobre todo en los pliegues que se le puedan formar).
Es importante también, que no sea en la hora punta del sol. Ya que la exposición al sol no es buena. Aunque lleve protección alta, debemos evitar la prolongación bajo los rayos del sol. Puede ser a la mañana o a las largas hora de la tarde.

Los insectos

Las picaduras de mosquitos pueden ser un autentico dolor de cabeza. Por lo que el mejor consejo que podemos darte, es que pongas mosquiteras en su habitación y plantas de citronela por la casa ya que su olor los espanta. Lo ideal es evitar los insecticidas ya que pueden ser perjudiciales para el o la bebé.

Si te resulta muy complicado controlar esta situación, en la farmacia venden cremas repelentes especiales no dañinas para bebés.

Esperamos que te hayan servido de ayuda estos consejos y aquí te dejamos estas Preguntas Frecuentes para padres primerizos si quieres echarle un vistazo.

 

¡Esperamos que disfrutéis de vuestro primer verano en familia con la o el nuevo integrante!

¿Que piensas?

comentarios

Anterior