Ventajas de los calentadores de aire eléctricos en calefacción industrial

Existen muchas alternativas para climatizar una vivienda o empresa en invierno. Pero lo cierto es que, entre las soluciones más prácticas, no podemos dejar de mencionar la calefacción industrial y los distintos modelos de calentadores eléctricos.

En una tienda de ferretería industrial puedes encontrar todo tipo de calefactores y estufas eléctricas, pero hoy te hablaremos de las ventajas de cuatro modelos en particular.

Calentadores de aire eléctricos

Por sus prestaciones y por los resultados que ofrecen, hoy queremos contarte cuáles son las ventajas de estufas por infrarrojos, calefactores cerámicos, radiadores y convectores.

Estufas por infrarrojos

Las estufas por infrarrojo son un tipo de calefactor de aire que puedes encontrar en Suministrostorras.com y que se caracteriza por contar con paneles que se calientan mediante energía eléctrica. Contrario a lo que ocurre con otra clase de calentador de aire eléctrico, la estufa infrarroja no calienta el aire, sino que transfiere el calor de los paneles hacia los objetos del lugar.

Una de las ventajas más notables de estas estufas es que se trata de calefactores eléctricos de bajo consumo. Además, resultan ideales para proteger el aire del interior de la vivienda, ya que no modifican su composición como otros modelos.

En una tienda de ferretería industrial puedes encontrar distintos formatos y tamaños en estufas por infrarrojo.

Calefactores cerámicos 

Estos se ocupan de calentar el aire a su alrededor, pasando la energía eléctrica a través de placas de cerámica resistentes al flujo de corriente. Gracias a esta resistencia se genera calor que es distribuido mediante la acción del ventilador ubicado detrás de esas placas.

Esta clase de calefactor de aire ofrece calor de forma prácticamente inmediata. Son fáciles de instalar y transportar. Además, como se trata de modelos bien compactos, puedes ubicarlos en cualquier estancia, sin importar sus dimensiones. A esto debemos sumar que no emiten olores y resultan muy seguros, ya que no consumen oxígeno, ni emiten gases en la estancia.

Radiadores

En cuanto a los radiadores, se trata de un tipo de calentador de aire eléctrico que emite y distribuye calor radiante procedente de una resistencia eléctrica. Este calor llega de manera directa al ambiente.

Entre sus ventajas podemos destacar que su instalación es muy sencilla, ya que consiste en atornillar el aparato a la pared con dos pequeños soportes y conectarlos luego a la red eléctrica.

Además, emiten calor de forma constante y se regulan de forma independiente.

Convectores

Un convector es un tipo de calefactor de aire que cuenta con unas resistencias que, al conectarse a la corriente eléctrica, calientan el aire que circula a través estas. Luego, el convector eleva el aire y lo expulsa al exterior a través de unas rejillas.

Los convectores son una solución de calefacción industrial ideal para espacios pequeños. Se trata de modelos que resultan el complemento ideal de otros sistemas de calefacción.

Además de ello, debemos decir que muchos convectores cuentan con un dispositivo que los protege del sobrecalentamiento. Por ello, sumado a lo que ya hemos dicho, esta clase de calentador de aire eléctrico puede tener una larga vida útil.

¿Cuál de estos modelos elegirás en la tienda de ferretería industrial?

¿Que piensas?

comentarios

Anterior