Viajar a México: ¿Qué ver y qué hacer en México?

¡Hola Viajeros!
Hoy vengo a hablarles sobre México, es un viaje que teníamos previsto hacer este verano, ya que aún no hemos pisado Latinoamérica (¡y que morimos de ganas!) pero con la Covid-19 hemos decidido aplazarlo para el 2021.

Aún así tengo tantísimas ganas de viajar que he empezado a mirar y hacer un programa con los lugares imprescindibles para visitar en nuestro mes en México y aquí estoy,

¡COMPARTIENDOLO CON VOSOTROS!

Hay tantísimas cosas que ver y que hacer en México que con un solo viaje no sería suficiente. Las playas, los monumentos, la comida, su historia, la flora o la fauna que tiene este país lo convierte en un lugar idílico para recorrer. Por esta razón os dejo una lista de los sitios imperdibles para ir cuando vayas a visitar México.

1. Riviera Maya

El primer lugar que quiero enseñarles es el paraíso. Cierto es, que es la región mas popular y la que mas turistas reúne desde hace décadas. Esto se debe a sus enormes playas y aguas cristalinas, además podrás encontrar ruinas mayas cercanas, cenotes, bosques y buceos de primer nivel.

Aunque Cancún reúne alguna de las playas más conocidas, nosotros te animamos hacer base en Playa del Carmen, un lugar más agradable y económico, además te permite acceder a muchos lugares en autobús. Nuestras playas favoritas para ir son Xpu-Há, Xcacel y, por supuesto, Akumal. Siempre teniendo en cuenta que debemos hacer turismo responsable con la flora y la fauna (cuidando de animales y plantas del lugar).

Del lado se ubica otro de los lugares más bonitos que ver en México: Cozumel. Es una isla que se ubica junto al segundo arrecife más grande del mundo, por lo que, además de contar con unas playas espectaculares, es un paraíso para hacer buceo. En Los viajes de Domi podrán tener mucha más información sobre esta región tan bella de México.

2.Tulum

Uno de los mejores lugares para empezar la ruta por México es Tulum. Esta pequeña ciudad al sur de Riviera Maya, se encuentra a un par de horas de Cancún, todavía conserva el encanto de los inicios del turismo de playa en el mar Caribe. Tiene la Playa Paraíso, con casi 2 kilómetros de arena harinosa bañadas por aguas transparentes, en Tulum se ubican una de las ruinas mayas más impresionantes las llamadas ruinas de Tulum.

Hay que visitar el recinto arqueológico a primera hora de la mañana para evitar tantos turistas. Conocerás la arquitectura maya, en especial El Castillo, asentado sobre un acantilado hacia el mar Caribe. Esta combinación entre la estructura y la pequeña playa con el color azul del agua es inigualable. ¡Y la cosa no acaba ahí! Llévate el bañador, una “torta” (como se le dice en México a los bocadillos) y un poco de agua, pues en el complejo arqueológico de Tulum hay una playa espectacular que merece ser catada.
También, cerca de Tulum se encuentran las ruinas de Cobá, el Gran Cenote o el cenote Carwash para visitar. Recomiendan al menos pasar 3 días en esta zona.

3. Ciudad de México

Aunque somos participes de buscar la calma y la naturaleza, al hacer un viaje tan grande hay que conocer cuanto más mejor. Considero que es muy importante conocer las capitales de las ciudades para darnos una visión más completa de lo que implica vivir en él. Así, nuestro consejo es que incluyas en tu lista de sitios que ver en México al menos un par de días en Ciudad de México. Esta mega urbe tiene carisma y un centro con muchísima vida. Comienza por la Plaza Mayor o Zócalo Central, donde se encuentra la Catedral Metropolitana, siguiendo por Colonia Roma y Colonia Condesa. A menos de 50km esta la zona arqueológica de Teotihuacán “el lugar donde los hombres se vuelven dioses”.

4. Mérida

En Mérida podrás imbuirte de la cultura yucateca casi sin apenas darte cuenta. Hay muchas oportunidades para probar la gastronomía de la región como la cochinita pibil o el agua de chaya y, con suerte, podrás ser parte de una de las celebraciones más bonitas del Día de Muertos en México.
Es la capital del estado de Yucatán. Aúna rincones bonitos y con mucha historia que conocer. Esta la ciudad maya de Uxmal, de la que apenas se habla, pero que, cuentan, que es una de las más bonitas del país; el Pueblo Mágico de Izamal, repleto de casas coloniales e iglesias pintadas de amarillo; o los cenotes de Homún, muy diferentes a los de Riviera Maya y apenas conocidos.

 5. Chichén Itzá y Valladolid

Yucatán es uno de los estados con más cosas que ver en México, pero el lugar que se lleva más fama de todos es Chichén Itzá, ya que es Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998 y una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno en 2007, la   es su mayor atractivo y congrega a casi un millón de personas al día, que la contemplan intrigadas.

Hay que pasar un par de días en Valladolid. también nombrado Pueblo Mágico, porque sus calles te transmitirán la tranquilidad y alegría con la que viven los yucatecos. Empieza por la Iglesia de San Servasio, en la Plaza Principal, y camina por el Callejón de los Frailes, repleto de fachadas de colores, hasta llegar al Convento de San Bernardino, uno de los conventos con más historia de la región.

Cerca de Valladolid se encuentran algunos de los cenotes más impresionantes de la península de Yucatán. Apunta estos nombres: Samulá, Xkekén, Palomitas, Ik Kil y Zací, pues son algunos de los cenotes más bonitos que ver en México.

Por ahora nosotros tenemos apuntados estos maravillosos sitios para visitar cuando vayamos a México. Pronto saldrá una segunda parte 😉 Espero que esta pandemia la podremos parar todos juntos, cuidándonos mutuamente para poder seguir viajando y recorrer este maravilloso mundo que tenemos.

Abrazo amigos de Hagamos Cosas!

¿Que piensas?

comentarios

Anterior