Viajar por carretera, una gran opción para tiempos de Covid

Buenas tardes amigos!, primero que nada, esperamos que se encuentren bien de salud, tanto vosotros lectores como vuestros seres queridos. Si afortunadamente esta pandemia no te ha afectado de forma directa ni está alterando tus días libres, esos que pensabas utilizar por vacaciones, este artículo podría ser de gran ayuda. Nosotros hemos decidido viajar solo unos días este año y para evitar aglomeraciones y contacto con diferentes personas que no conocimos, hemos optado por diferentes opciones. La primera vez que hemos viajado, hemos decidido optar por un alquiler de furgoneta, ya que éramos 6 personas viajando y nuestro coche no tenía espacio suficiente. Hemos comenzado nuestro viaje en Valencia, por lo que el link que les acabamos de compartir probablemente pueda ser de vuestra ayuda.

En semanas como las que estamos pasando, si es importante estar al tanto de los confinamientos de las diferentes comunidades autónomas, así que antes de emprender cualquier viaje, es imprescindible que averigües si tu trayecto no tendrá ningún obstáculo. Sin embargo, en caso de que te encuentres con algo que frene tu trayecto, recuerda una cosa. Al encontrarte viajando en una furgoneta, eres libre! puedes optar por otro trayecto u otro destino, viajar en furgoneta te permite ir a la aventura y descubrir nuevas experiencias.

Aspectos a tener en cuenta al viajar por carretera

  1. Investiga bien la ruta que realizarás: Es muy importante la planificación sobre el tiempo de conducción, cuáles serán las carreteras que cogerás y las posibles paradas que realizarás, ya que reducirán considerablemente el estrés al volante.
  2. Prepara todo lo que necesitas: Verifica que has empaquetado todo lo que necesitarás y que has dejado tu casa bajo control. Todo esto evitará hacer llamadas estresantes mientras conduces o tener que dar la vuelta en medio del trayecto.
  3. Comienza el viaje bien descansado: No hay que desestimar lo agotador que puede ser un viaje largo, sobre todo en las carreteras que no conocemos o aquellas que poseen un tráfico denso. Los conductores deben siempre haber descansado bien y ser conscientes de su entorno durante todo el viaje. Los pasajeros descansados también ayudarán a reducir el estrés en el trayecto.
  4. Asegúrate de preparar bien el equipaje. Piensa dos veces lo que vas a coger, no lleves contigo cosas que puedes conseguir fácilmente en el destino a dónde te diriges.
  5. Ten el coche o furgoneta a punto: Siempre el primer paso antes de emprender tu viaje es llevar el coche al taller para una revisión. Es mejor prevenir que tener que llamar a la grúa porque has tenido un problema a mitad de camino. En caso de que alquiles una furgoneta, podrás olvidarte de este punto.
  6. Evita viajar en las horas punta por carretera: La mayoría tenemos vacaciones o días libres en las mismas fechas, por lo tanto, solemos iniciar y finalizar nuestros viajes a la vez. Este es el motivo por el que se crean interminables colas en las entradas y salidas de la ciudades, algo que no disfrutaremos en nuestro viaje.
  7. Recuerda siempre conducir por turnos: Encuentra, siempre que se pueda, un compañero de conducción y turnaros hasta llegar al destino. Esto permitirá que cada conductor pueda descansar y aumentar la concentración al volante.
  8. Intenta también siempre conducir por tramos: Todos los organismos recomiendan que los viajes largos sean divididos en tramos de conducción. Es recomendable parar al menos cada dos horas, ya que ayuda a la concentración de los conductores. Consumir comidas ligeras y beber mucha agua evita también la sensación de estrés y cansancio que se suele tener tras una comida copiosa.

La experiencia de viajar casi en familia, tantos amigos juntos fue excelente. Definitivamente volveremos a alquilar furgoneta en un viaje próximo, nos encantó la libertad que hemos tenido y la flexibilidad para poder controlar los tiempos y los trayectos a nuestro antojo. ¿Cuál es el próximo viaje que planeas hacer? ¿Te animas a hacer kilómetros y kilómetros por carretera? Cuéntanos en los comentarios tus planes y el destino que tienes en mente!.

Saludos y buen viaje!

 

¿Que piensas?

comentarios

Anterior