Hola!,
Hoy os traigo una fantástica idea que he encontrado por la web. Es sinceramente de esas ideas en que no necesitas mucho para lograr resultados asombrosos! ¿Comenzamos?
Si siempre has querido colgar tus plantas de una manera bonita, super sencilla y espectacular, no lo tienes que pensar dos veces y debes correr a por tela para aprender a hacer este simple nudo de macramé que he visto en Brit. Este tipo de arte o manualidad es realmente bonito y práctico porque se pueden hacer muchísimas cosas con los mismos nudos, es por eso que he armado esta nota. Mira cómo puedes hacer un hermoso y colorido sujetador de maceta en cortos y simples pasos.
Sujetador de Maceta con Macramé
Los materiales son super simples: Tela del color que desees, tijeras, una maceta, una cinta para medir y un tornillo con forma de gancho.
Tendrás que cortar 8 tiras de tela, cada una debe medir 3,80 cm de ancho.
Intenta que las tiras queden como en la imagen. No importa si están un poco desparejas, igualmente las utilizaremos para atar.
Si estiras bien todo, podrás trabajar mejor. Mientras más estires mejor forma irán adoptando.
Así deben verse las tiras de tela. (Dependiendo del tipo de tela que utilices)
Toma las 8 tiras y hazle un fuerte nudo en uno de los extremos. Es importante que sea muy fuerte, ya que este nudo será el encargado de soportar el peso de la maceta.
Ahora deberás agrupar las cuerdas, sepáralas de dos en dos hasta tener 4 grupos de cuerdas como se ve en la fotografía. Luego toma dos de ellas (como se ve en la segunda fotografía) y deja un espacio de 5,08 cm para que puedas hacer un pequeño nudo.
Repite el paso anterior en todos los grupos de cuerdas.
De los 4 grupos de cordeles, separa dos de ellos y únelos como se ve en la fotografía de arriba. También debe haber un espacio de 3,80 cm entre cada nudo. Debes repetir este mismo paso y recuerda no apretar mucho los nudos para que después puedas ajustar los nudos.
Repite el paso hasta que cada una cuente con 3 nudos como se puede ver en la fotografía.
Coloca tu maceta y ajústala a tu propio gusto!
Recuerda que es importante que todos los nudos estén fuertes para evitar que la maceta se salga.
Nuestro sujetador de maceta esta listo!
Espero que les haya gustado este sujetador de maceta!, a mi la verdad que me ha parecido super sencillo y super interesante. Seguramente esta semana intentaré hacerla
Todas las fotos son propiedad de Brit, que es donde he encontrado la idea. Espero que la disfruten tanto como yo he disfrutado escribir este artículo para ustedes! Nos vemos en Hagamos Cosas!
Síguenos en Facebook y Youtube!
- Google+
- Google+
Para comentar debe estar registrado.